domingo 28/11/21
BALONCESTO

Cantbasket 04 despide el año con un importante triunfo

El conjunto santanderino ganó 86-71 frente al Ávila Auténtica en el Palacio de los Deportes
Rasheed Worrell durante el partido | Foto: Pablo Lanza
Rasheed Worrell durante el partido | Foto: Pablo Lanza

Cantbasket 04 Santander despidió el 2020 en el Palacio de Deportes de Santander sumando su cuarto triunfo consecutivo ante el Ávila Auténtica El Bulevar por 86-71.

El equipo cántabro, que jugó su mejor partido de la presente temporada, abrió el partido con un parcial de 32-17. Una ventaja que fue ampliando hasta alcanzar una diferencia máxima de 27 puntos durante el tercer cuarto. Con el partido sentenciado, los santanderinos cedieron parte de su ventaja en los últimos minutos (parcial de 17-24 en el último cuarto), dejando el resultado final de 86-71.

Exhibición ofensiva del pívot de Cantbasket Rasheed Worrell que anotó 32 puntos, 20 de ellos en la primera parte, con muy buenos porcentajes de tiro (9/12 en tiros de dos; 2/3 en triples y 8/8 en tiros libres), además de capturar seis rebotes, robar dos balones, dar una asistencia y recibir cinco faltas para una valoración total de 36 puntos, que le sitúan entre los jugadores más destacados de la jornada. Destacada actuación de Álvaro Reyes, que firmó un partido muy completo, con 17 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración. El cuerpo técnico encabezado por Joaquín Romano repartió minutos a todos sus jugadores, disputando el joven base Liam Maestro sus primeros minutos de juego de la temporada. El pívot canterano de 16 años, Jorge Otero, que sigue creciendo en la Liga EBA, protagonizó la jugada del partido, con un espectacular mate ante el “techo” de la Liga EBA, Ander Pérez.

En el Ávila Auténtica El Bulevar su jugador más valorado en el partido fue Ander Pérez, jugador español de 2.17 metros con pasado en la  NCAA, en las filas de Southeastern Oklahoma y Northwestern Ohio. El máximo anotador abulense fue Ezequiel Herrera con 16 puntos. Dobles dígitos en anotación para Jordan Roberts (14), Benjamín Janssens (12) y el ex Cantbasket, Antonio “Toni” Izquierdo (10).

El conjunto cántabro se marcha de vacaciones en la parte alta de la clasificación con un balance de cinco victorias (UEMC Real Valladolid, Universidad de Valladolid, Nissan Grupo de Santiago, Caja Rural de Zamora y Ávila Auténtica El Bulevar) y tres derrotas (Conspur Becedo, USAL La Antigua y Raisan Piélagos). Cantbasket 04 Santander ha sido uno de los pocos equipos que, afortunadamente, la COVID-19 ha respetado hasta la fecha y no ha tenido que aplazar ningún partido oficial en este 2020.

Se acaba un año complicado, un 2020 que parecía que iba a ser especial solo por ser bisiesto, y sin embargo, llegó la COVID-19 que paralizó el mundo, que hizo valorar las pequeñas cosas de nuestro día, en donde, el baloncesto, y el deporte en general, pasó a un segundo plano. Cantbasket 04 Santander cierra el año con su primer equipo en racha de victorias, y con la esperanza de que en el 2021 los equipos de cantera puedan regresar a los entrenamientos y el público a la grada, para así, ir volviendo, poco a poco, y siempre con las máximas garantías de seguridad, hacía la antigua (y añorada) normalidad.

Cantbasket 04 se marcha de vacaciones de Navidad y no regresará a la competición hasta el 23 de enero (la liga empieza una semana antes, pero los de Santander descansan), día en el que recibirá al Club Baloncesto La Flecha en el Palacio de Deportes a las 18:30 horas. Tras el encuentro ante el equipo de Arroyo de la Encomienda, los santanderinos cerrarán la primera vuelta frente al Grupo Inmapa Filipenses a domicilio.

PARCIALES: 32/17, 20/17, 17/13, 17/24

CANTBASKET 04 SANTANDER: L. Maestro Steele (0), A. Pariente González (4), A. García Navalón (0), J. García Solana (3), A. Rúa-Figueroa Rodríguez (4), D. Ibarlucea Lavón (7), A. Reyes Abad (17), B. Ofori (8), I. Mena Cerruela (2), J. Otero González (2), J. Peña Torre (7), R. Worrell (32)

ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR: D. Carretero García (1), E. Herrera Sauret (16), B. Janssens (12), A. Martín Castañeda (0), A. Izquierdo Blanco (10), I. Sánchez Moreno (2), J. Roberts (14), A. Bak (0), A. Pérez Moreno (13), F. Quirós Quintanilla (3)

ÁRBITROS: Omar González Fernández y Carlos Fernández Vega. Eliminado por cinco faltas personales Brian Ofori (Cantbasket) y Jordan Roberts (Ávila).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo A-B de la Liga EBA, disputado a puerta cerrada debido a las restricciones por la COVID-19 marcadas por la Dirección General de Salud Pública de Gobierno de Cantabria.

Comentarios