DEPORTES

La cántabra Paula González consigue la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La atleta de San Felices de Buelna está llamada a ser uno de los nombres propios españoles en las carreras de larga distancia

La fondista, actual campeona de España de Media Maratón, consigue acudir a las Olimpiadas tras ganar el Maratón de Sevilla.

La fondista cántabra Paula González ha conseguido un tiempo de 2.31:22 en el Maratón de Sevilla, que supone una mínima olímpica en su debut en la distancia, después de una gran carrera en la que adelantó a la favorita, la keniana Eunice Jeptoo, al pasar el kilómetro 40. Además, en esta cita se ha estrenado como nuevo fichaje de la marca finlandesa de relojes deportivos Suunto.

Junto a ella, el keniano Cosmas Lagat, que batió su propio récord de la prueba, también ha ganado la XXXII edición de este maratón, que a su vez acogía el Campeonato de España de la modalidad y que en categoría masculina ha coronado a Carles Castillejo.

Ha conseguido un tiempo de 2.31:22 en el Maratón de Sevilla, que supone una mínima olímpica en su debut en la distancia

Otras victorias

Esta atleta de San Felices de Buelna ha ganado también varios campeonatos de España de 3.000 metros en pista cubierta y de 10 kilómetros en ruta.

Tras revalidar a finales de enero su título de campeona de España de Medio Maratón con una marca de 1 hora, 11 minutos y 4 segundos, estar en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil es el principal objetivo de la nueva atleta de Suunto. "Creo que tengo posibilidades porque me estoy adaptando muy bien a la distancia", apuntó.