FÚTBOL

Buen punto de partida para un Racing que empata con la Unión Deportiva Almería

Abrazo tras el gol de Arana. FOTO: Racing de Santander
Abrazo tras el gol de Arana. FOTO: Racing de Santander

Racing y UD Almería firmaron tablas en El Sardinero (2-2) en su estreno en LaLiga Hypermotion. El empate ante uno de los favoritos al ascenso a Primera fue calificado por el entrenador verdiblanco como “un buen punto de partida”, aunque reconoció que “hay aspectos que mejorar”. La escuadra cántabra, que en el primer periodo se adelantó con goles de Andrés Arana, pudo haber marcado el tercero antes del descanso, pero vio como los andaluces consiguieron la igualada en el segundo acto. “Nos faltó madurez en los goles encajados”, reconoció el técnico.  

El partido empezó con un pase filtrado de Gutiérrez a Arana, que cuando iba a controlar en el interior del área y armar el tiro fue derribado. Penalti. Andrés cogió la pelota y con un zurdazo bien colocado marcó el 1-0. El andaluz, que volvió a Santander este verano tras alcanzar un acuerdo de traspaso con el Rayo Vallecano, marcó el primer tanto del Racing de esta campaña 2024/25. Los Campos de Sport, que rozaron el lleno (hubo 19.697 espectadores), tiñó de verdiblanco el cielo santanderino con las bufandas de la hinchada. En el 13, coincidente con el año fundacional del club, Moreno Aragón señaló penalti en el área cántabra, pero las imágenes del VAR hicieron que revocara su decisión tras observar en la pantalla que Manu Hernando había tocado el balón. No había infracción y quedaba anulada la amarilla recibida por el zaguero.

TANTO DE ARANA

Los visitantes, en el 20, probaron a Ezkieta con un disparo de Luis Suárez desde la frontal que se fue al lateral de la red y en el 29 el guardameta navarro sacó una buena mano para enviar a saque de esquina un testarazo rojiblanco a la salida de un córner. Pero el Racing quería empezar con buen pie y espoleado por su afición amplió su ventaja a la media hora. Arana recibió un pase largo a la espalda de la defensa rival, superó la salida de Maximiano -que en su intento de despeje había tocado el balón con la mano fuera de su área- con un regate hacia el exterior y, escorado a la izquierda con la puerta vacía, marcó el 2-0. Letal. Y la ventaja pudo ser mayor, porque en el 43 una gran acción del Racing terminó con una galopada de Arana por la izquierda y un pase de la muerte para Andrés que, desde el borde del área pequeña, chutó por encima del travesaño almeriense. Descanso.

En el intermedio Íñigo suplió a Aldasoro, Arana tuvo una nueva oportunidad, en el 65 Ramazani recortó distancias y en el 68, de penalti, Luis Suárez hizo el empate. José Alberto movió ficha y dio entrada a Suileman Lago Junior (antes había salido Karrikaburu y en el 87 Sangalli suplió a Michelin), que contribuyeron a generar las dos últimas oportunidades del Racing: una gran acción entre Vicente, Michelin y Karrikaburu que terminó en córner y un tanto del donostiarra anulado por fuera de juego.     

Comentarios