jueves. 25.04.2024

El II Concurso Femenino de Bolos 'Los Santos Mártires' ha sido presentado este mediodía en la bolera de La Concha. Esta presentación se ha llevado a cabo mediante un acto en el que han asistido personalidades relevantes en lo que respecta al concurso. Entre ellos se encontraban el director de Cantur, Bernardo Colsa, el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández (Tanti), el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, y el presidente de la Junta Vecinal de La Concha, Manuel Ángel Rodríguez. Por ultimo también ha contado con la presencia de la ganadora de la primera edición, Iris Cagigas y alguna de las jugadoras que también participarán este año.

La Junta Vecinal de La Concha ha manifestado su deseo de visibilizar el deporte femenino, en concreto, el autóctono de los bolos, con el fin de que sea reconocido y valorado como se merece. Este año han preparado una serie de importantes cambios para el 'II Concurso Femenino de Bolos Los Santos Mártires'. La competición, que antes duraba un día, pasa a ser de cuatro días y en lugar de concurso por invitación, se convierte en concurso oficial puntuable para el campeonato nacional y regional.

El concurso se disputará en la Bolera de La Concha; las tiradas se realizarán los días 19, 20 y 21 de julio, de 16:00h a 21:00 horas. La final con las ocho mejores el día 30 de agosto y comenzará a las 17:00 horas, teniendo previsto que la entrega de premios se realice a las 20:15 horas. Las participantes son alrededor de una treintena de las mejores jugadoras de España y Cantabria, que cuentan con varios títulos nacionales y regionales.

 

La bolera de La Concha acogerá la segunda edición del Concurso Femenino de Bolos 'Los...
Comentarios