jueves. 28.03.2024

El premio teatral Duende Zahorí 2018, convocado por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, ha recaído en la compañía de teatro cómico Tricicle, un galardón del que se hará entrega el 10 de febrero.

Este premio, creado en 2009 con motivo de la vigésima edición del Festival de Invierno del Teatro Concha Espina de Torrelavega, tiene como característica que son los propios espectadores, aficionados al teatro y el público en general los que deciden su destinatario entre una serie de candidatos propuestos.

El pasado 4 de diciembre, una vez hecha pública la programación de la presente edición Festival de Invierno, la Asociación, en colaboración con la Concejalía de Cultura, proclamó el listado de candidatos a este premio, que estaba conformado por Adolfo Fernández, Félix Gadea, Els Joglars, Ron Lalá, Tricicle, José Luis Gil, Marcial Álvarez, Mariano Llorente, Mariano Peña, Mónica López, Pep Ferrer y Ricardo Joven.

Finalmente, el más votado, y por tanto destinatario del premio de esta edición, ha sido Tricicle al recibir el 52,24% de los votos emitidos válidos. El 47,76% restante se ha repartido entre los otros candidatos propuestos, según ha anunciado en un comunicado la Asociación.

El premio, una vez notificado y aceptado por los integrantes de Tricicle, se entregará el 10 de febrero , por las autoridades locales y miembros de la Asociación Amigos del Teatro en el escenario del Teatro Municipal Concha Espina, al término de la representación del espectáculo de la compañía 'HITS'.

Tricicle, premio teatral Duende Zahorí 2018