jueves. 25.04.2024

La compañía cántabra Ruido Interno llegará este viernes, 15 de octubre, a Solares con 'Como un suspiro' y el sábado 16 a Santa Cruz de Bezana con 'Mami supernova'.

Según ha explicado la compañía en nota de prensa, 'Como un suspiro' es un espectáculo que fusiona danza contemporánea con teatro y juegos visuales, que se suma este viernes a la programación del décimo aniversario del centro cultural Ramón Pelayo de Solares.

Será a partir de las 20:30 horas cuando María Canel y Pablo Venero pongan en escena este montaje, dirigido por Juan Carlos Fernández y estrenado en el mes de mayo en el Palacio de Festivales de Cantabria. Según ha detallado, 'Como un suspiro' es una propuesta que utiliza las cuatro estaciones como excusa para repasar la historia de la vida con una "sorprendente" puesta en escena en la que palabra y movimiento se combinan con música e imagen vídeo.

Para los integrantes de Ruido Interno participar en este décimo aniversario del centro cultural Ramón Pelayo tiene "un sentido muy especial", puesto que sus trayectorias han avanzado en paralelo a lo largo de estos diez años que la compañía cumplirá también en el mes de febrero.

Esta representación forma parte del programa de artes escénicas 'Cantabria EscenaPro', que organiza el Gobierno de Cantabria. Asimismo, tras el estreno de 'Mami supernova' el pasado sábado en el Teatro Casyc de Santander, la última producción de Ruido Interno desembarca este sábado a las 18:00 horas en el centro cívico de Soto de la Marina, en Bezana.

El montaje, inspirado en el cuento del mismo nombre firmado por Silvia López Ortiz, profundiza en los misterios del universo para, de una forma muy didáctica, buscar respuesta a algunas de las grandes preguntas en torno al mundo que rodea a las personas, más allá de las estrellas que se ven cuando cae la noche.

Para ello, la actriz protagonista, Gloria Aia, estará apoyada en escena por "sorprendentes" juegos visuales, imágenes digitales, y proyecciones que le ayudarán a explicar, a lo largo de las cinco partes en las que se ha estructurado la producción, cuestiones que van desde las distintas teorías generadas en torno al universo, hasta la historia de la observación del mismo o las técnicas empleadas actualmente para obtener información sobre estrellas, nebulosas y otras formaciones cósmicas.

La cita se enmarca en la programación de Enredarte, iniciativa de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte que pretende acercar diferentes propuestas culturales a los municipios de la comunidad autónoma.

Ruido Interno llega a Solares con 'Como un suspiro' y a Bezana con 'Mami supernova'
Comentarios