MÚSICA

El pianista ruso Nicolai Lugansky actúa este lunes en el Centro Botín

Pianista ruso Nicolai Lugansky

El intérprete ruso Nikolai Lugansky protagonizará este lunes 22 de marzo el concierto de piano 'Monumentos pianísticos de los siglos XIX y XX' en el Centro Botín, una cita con la música clásica en la que se funden la expresividad pictórica y la musical.

Lugansky abordará dos sonatas de Beethoven, las Estampas de Debussy y una selección de los Estudios que Rachmaninov denominó Cuadros, según ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

Antes del concierto, que comenzará a las 19:30 horas, tendrá lugar un encuentro exclusivo para los Amigos del Centro Botín, gratuito previa retirada de entrada. Será a las 18:00 horas y en él los asistentes tendrán la oportunidad de conocer su carrera internacional como recitalista.

La programación de actividades del Centro Botín para esta semana también cuenta con un taller para aprender a aplicar la creatividad al visionado de audiovisuales. 'Cine y creatividad en familia' enseñará a las familias que el cine transmite ideas con las que se puede jugar una vez termina la película, animando a los adultos a compartir la experiencia de ver televisión o cine con los niños, convirtiéndolo en una herramienta para jugar y pensar.

Con este taller, el director de publicidad y cortometrajes Nacho Solana guiará a las familias para disfrutar de cortometrajes que fomentan distintos valores y plantean situaciones con diversas técnicas de animación.

Tras el visionado de cada uno de ellos, las familias experimentarán con los juegos propuestos. Este taller tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas, con una duración prevista de 75 minutos y entradas ya agotadas.

Siguiendo con el desarrollo de la creatividad, el Centro Botín tiene una nueva cita con 'Claves' el sábado 20 de marzo entre las 18:00 y las 20:00 horas. Estas breves experiencias de 10 a 15 minutos, creadas en colaboración con la Universidad de Yale, ayudarán a los participantes a conocerse mejor y desarrollar su inteligencia emocional y creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del centro de arte.

Esta actividad es gratuita para todos aquellos que tengan el pase permanente o la tarjeta Amigo, mientras el resto de personas interesadas deberán abonar el precio de la entrada a las exposiciones.