ANTROPOLOGÍA

El pensamiento simbólico de Altamira llega a la Librería Gil

Altamira será el centro de una nueva conferencia en la Librería Gil

El profesor de Historia de la Ciencia Francisco González Redondo ofrece una conferencia para abordar el registro matemático en el Paleolítico.

El lunes 22 de agosto a las 19:00 horas la Librería Gil ubicada en la céntrica Plaza Pombo de Santander será el escenario de la conferencia de Francisco González Redondo titulada ‘Altamira: pensamiento simbólico y registro matemático en el Paleolítico’.

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Cantabria y profesor titular de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid, González Redondo ha publicado más de 100 artículos y más de 20 libros en los que ha repasado, entre otros aspectos, los distintos tipos de registros simbólicos realizados por los grupos prehistóricos desde los más remotos y probables orígenes de la mente humana moderna.

En ellos destaca la importancia de las piezas de este tipo de la región franco-cantábrica y, concretamente, cuatro plaquitas de hueso hioides de caballo de la cueva de Altamira, datadas de hace 18.500 años.