viernes. 29.03.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha recuperado en la programación de la actual temporada la lírica, en concreto, con varias propuestas que tienen su siguiente cita la próxima semana con la doble función de ‘Luisa Fernanda’, una producción del Teatro de la Zarzuela.

Ya el pasado mes de febrero se estrenó la ópera-tango ‘María de Buenos Aires’ con la Orquesta Sinfónica del Cantábrico, bajo la dirección musical de Paula Sumillera y con la dirección de escena a cargo de Iñigo Santacana.

Tras la doble representación de ‘Luisa Fernanda’, prevista para los días 29 y 30 de abril, llegará al Palacio de Festivales de Cantabria ‘Rigoletto’ de Giuseppe Verdi en formato ‘ópera garage’ y en versión para piano, que tendrá lugar el 20 de mayo, a las 19:30 horas, en talleres.

Dentro del ciclo ‘El Palacio con los niños’ tendrá lugar el 7 de mayo, en la sala Pereda y a las 17:00 horas, una versión adaptada de este clásico de Verdi, con idea y dirección de Gustavo Moral y bajo el título de ‘Te cuento una ópera: Rigoletto’.

Ya el 27 y el 28 de mayo será el turno de la ópera en tres actos ‘Rigoletto’, en la sala Argenta y a las 19:30 horas, una producción de la Fundació Òpera Catalunya y la Orquestra Simfónica del Vallès.

El Palacio de Festivales retoma la lírica con la obra ‘Luisa Fernanda’
Comentarios