domingo. 03.03.2024

Omar Montes, Chema Rivas, Hens, Deva y DJ Adrián Deerre serán los protagonistas este sábado 12 de agosto de la segunda jornada del festival Vive la Feria 2023, un evento que se celebra en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera y que también incluye en su cartel las actuaciones de otros grupos y artistas como Funzo & Baby Loud, Lali o Pole.

Esta es la cuarta edición del festival Vive la Feria, que se celebra en la capital del Besaya con el objetivo de dinamizar las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, ya que coincide con el fin de semana de arranque de La Patrona y el evento está concebido con la idea de acercar a la ciudad a artistas con gran repercusión a precios populares.

El festival ha buscado este año renovar su programación y dar un giro con un cartel muy innovador, ofreciendo un elenco de artistas con gran atracción para el público joven, de forma que Vive la Feria 2023 sea plenamente compatible con la oferta cultural de la ciudad y conviva con otras alternativas musicales arraigadas en el municipio.

En esta segunda jornada, la apertura de puertas del recinto está prevista para las 18:30 horas, momento en el que saldrá el escenario el músico local DJ Adrián Deerre, que actuará en su ciudad, tras darse a conocer por su tema 'Te voy a hablar de un sitio... Torrelavega'. Además de formar parte de fiestas como 'Qué Movida' o 'Bisalia Fest', este verano ha sido uno de los artistas invitados en el concierto que protagonizó Quevedo en el Complejo Deportivo Óscar Freire.

También como representante cántabra en el cartel de Vive la Feria 2023 destaca Deva, una joven artista que centra su estilo en el trap y el soul, géneros que ha conseguido enlazar exitosamente. Con las redes sociales, y especialmente a través de YouTube, la cantante se ha hecho un hueco entre las figuras emergentes del género urbano, siendo calificada como "la reina del trap-soul". Su concierto de este sábado en Torrelavega comenzará a las 19.10 horas.

Tomará el relevo a partir de las 20.30 horas un artista como Hens, que dio sus primeros pasos con la banda Go Roneo en 2017. Dos años después apostó por su carrera en solitario, con la que ha conseguido cerca de un millón de oyentes en Spotify y miles de seguidores en sus redes sociales.

Chema Rivas, por su parte, es un cantante que con tan solo 22 años ha revolucionado el panorama nacional. Con unas melodías y un estilo que ha ido nutriéndose desde el R&B, al funky, el reguetón o el pop, su carrera ha dado un salto gracias a exitosas canciones como 'Mil tequilas', con la que consiguió alzarse con el Premio Odeón a Mejor Canción Urbana, y que sonará sobre el escenario de La Lechera a partir de las 21.45 horas.

El cierre de esta segunda jornada de Vive la Feria 2023, a partir de las 23.30 horas, correrá a cargo de uno de los más artistas que más expectación ha generado, que es Omar Montes. Gracias al éxito obtenido con algunas de sus canciones, como 'Alocao' con la que se convirtió en el artista más escuchado de 2020, ha cosechado varias certificaciones y suma varios Discos de Platino y Oro durante su trayectoria.

ENTRADAS Y ABONOS

Los distintos tipos de abono para acudir a todos los conciertos del festival Vive la Feria 2023, así como las entradas de día para cada una de las jornadas, están disponibles en la página oficial del evento, www.vivelaferiatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España, además de en la página www.conciertosdecantabria.com. También se pueden adquirir en las taquillas del recinto en horario de 18.00 a 22.00 horas.

Así, el abono que permite acudir a todos los conciertos durante las tres jornadas en la zona general del recinto tiene un precio de 59 euros, mientras que el abono en zona VIP se puede adquirir desde 79 euros e incluye el acceso a primera fila y precios especiales en barra.

Por su parte, la entrada de día general se puede adquirir desde 26,25 euros y la entrada de día VIP está a la venta por 50 euros. Este año, como novedad, también hay disponible una entrada junior por 12 euros que permite entrar a los menores de 14 años a la zona para la que tengan entradas sus padres o el adulto que lo acompañe.

Además, existe la posibilidad de adquirir las entradas y abonos con el Bono Cultural Joven del Gobierno de España y con el Bono Cooltura Joven del Gobierno de Cantabria, que permiten disfrutar de diferentes descuentos y promociones especiales.

También, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Vive la Feria 2023 cuenta con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio de nueve euros para el billete de ida y vuelta y con varias rutas por una decena de municipios. Los billetes están a la venta en la página www.vivelaferiatorrelavega.com/autobuses.

El festival está organizado por la empresa MG Producciones, que cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Pepsi, Heineken Silver, Negrita, Ferroluz, Eventos Titos, Grupo Paruvi, Blendio o Alsa.

Omar Montes, Chema Rivas, Hens, Deva y DJ Adrián Deerre, protagonistas de la segunda...
Comentarios