domingo 28/11/21
cultura

Música instrumental en la programación del Centro Botín

El domingo 14, a las 20 horas en la Plaza del Templete, dentro del ciclo "Música al Atardecer", que programa conciertos a cargo de intérpretes que han sido becados por la Fundación Botín, se ofrecerá un concierto de saxofón y acordeón.

El sábado la velada se centró en la música coral
El sábado la velada se centró en la música coral

El Centro Botín ha preparado para este fin de semana una programación musical en la que tendrá cabida el canto coral y la música instrumental. Así, el sábado, el Coro de Amigos del Centro Botín abrirá las puertas de uno de sus ensayos al público y el domingo, dentro del ciclo 'Música al Atardecer', tendrá lugar un concierto titulado De tangos, habaneras y otras danzas.

El domingo 14, a las 20 horas en la Plaza del Templete, dentro del ciclo "Música al Atardecer", que programa conciertos a cargo de intérpretes que han sido becados por la Fundación Botín, se ofrecerá un concierto de saxofón y acordeón bajo el título De tangos, habaneras y otras danzas.

Se trata de una velada musical que correrá a cargo de Jesús Peñaranda (acordeón) y María Luzuriaga (saxofón)

Se trata de una velada musical que correrá a cargo de Jesús Peñaranda (acordeón) y María Luzuriaga (saxofón), que interpretarán una selección de piezas barrocas y clásicas, de autores como Mozart, Bach, Couperin y Jean-Philippe Rameau, y otras obras de compositores contemporáneos, como Giles Martin o Indra Rise.

En el concierto también podrán escucharse piezas como la famosa Cuadros de la Provenza, de Paule Maurice, y tres de los tangos del autor argentino Astor Piazzolla.

Comentarios