jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte acercará el modelismo naval al público con una exposición con más de 20 tipos de embarcaciones. La muestra, que ha sido inaugurada este lunes en el Museo Marítimo del Cantábrico por la directora de Cultura, Marina Bolado, abrirá sus puertas desde este martes, 6 de diciembre, hasta el próximo 5 de febrero, con entrada gratuita.

El objetivo de esta exhibición es difundir la técnica de reproducción de barcos a escala con el máximo detalle. Este arte, que se remonta a la antigüedad, y la construcción de las distintas embarcaciones requiere de un estudio previo muy exhaustivo: dibujar planos, fotografías y recopilar la documentación necesaria para conocer, en lo posible, el barco a reproducir.

Los modelistas pertenecen a la 'Asociación Amigos del Museo Marítimo del Cantábrico', quienes, además de enseñar en esta exposición temporal parte de las obras realizadas por ellos mismos, muestran también el modo y las técnicas empleadas para realizarlos, desde los más sencillos hasta los que requieren muchas horas de trabajo para alcanzar el resultado deseado.

La exposición está constituida por 24 modelos de barcos que, en su mayoría, tienen relación con el patrimonio marítimo y la historia del Cantábrico. Los autores de los mismos son Antonio Gómez Sanz Martín, Luis Gómez Sánchez, Ángel López Ibáñez, Enrique Ruiz Campuzano, Roberto Ruiz Ruíz, Francisco García Marín y Pedro Blanco Álvarez.

En este proyecto, además, se han programado visitas guiadas y distintos talleres para todas las personas interesadas en conocer los barcos, su historia y técnicas de construcción.

El modelismo naval protagoniza una exposición en el Museo Marítimo
Comentarios