miércoles 22/9/21
CULTURA

La Fundación Bruno Alonso acoge una conferencia sobre Julio Maruri

El-poeta-y-pintor-santander
El poeta y pintor santanderino Julio Maruri

La Fundación Bruno Alonso acogerá este martes, a las 19:30 horas, la conferencia 'Julio Maruri: vida, gestión y obra artística', que correrá a cargo del director del director del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), Salvador Carretero.

La conferencia 'Julio Maruri: vida, gestión y obra artística' tendra lugar a las 19:30 horas

La fundación ha recordado que el MAS rescató de forma antológica la vida, trayectoria y obra de Julio Maruri en el año 2003, con la exposición simultánea, tanto en el propio museo como en el Mercado del Este, que el MAS dirigía, de más de 200 obras y documentación varia. El proyecto fue consecuencia de un intenso trabajo en equipo, en el que intervinieron Fernando Zamanillo, Juan Antonio González Fuentes, así como decenas de coleccionistas y amigos bajo el comisariado de Salvador Carretero y José María Lafuente.

La "intensa y emocionante muestra" se fundamentó en la labor de investigación y catalogación tanto de obra como de documentos muy dispersos en muchas colecciones francesas y españolas, así como en manos de José Manuel Lafuente, cuando aún no existía el Archivo Lafuente.

Comentarios