CULTURA

Fotografía y lectura se funden en “Leyendo en Argoños”

La Biblioteca Municipal de Argoños organiza el concurso

Las imágenes que participen en el concurso formarán parte de una exposición en la Biblioteca Municipal, organizadora del evento.

El concurso de fotografía “Leyendo en Argoños”, organizado por la Biblioteca Municipal en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, celebra este año su segunda edición.

Como ha recordado el alcalde, Juan José Barruetabeña, el concurso está destinado a jóvenes y adultos con edades comprendidas entre los 12 y los 90 años, quienes tendrán la oportunidad de comunicar visualmente la lectura y los distintos rincones de Argoños. En las fotografías se tendrán que reflejar distintos momentos de la lectura, cómo leen, dónde leen o qué leen.

Cada participante presentará una única fotografía realizada con el teléfono móvil. El plazo de presentación finalizará el lunes 19 de octubre a las 21:00 horas, enviándolas al correo electrónico biblioteca@aytoargonos.org.

Además, el autor de la fotografía incluirá en el asunto ¨Leyendo en Argoños¨, junto con su nombre y apellidos, domicilio, edad y teléfono de contacto. Todos los participantes serán evaluados por un jurado integrado por personas vinculadas al Ayuntamiento y a la cultura.

El finalista será premiado con un e-book y el fallo del jurado se dará a conocer en la Biblioteca Municipal de Argoños el día 23 de octubre, a las 20:00 horas. Todas las fotografías formarán parte de una exposición que se podrá visitar en la Biblioteca Municipal de Argoños.