lunes. 26.09.2022

El Festival Internacional de Santander (FIS) ofrece este jueves, 10 de agosto, a las 19:00 horas, la ópera 'Desde el mar', un espectáculo familiar con el que quiere llegar a un público mucho más amplio a cargo de los coros infantiles y juveniles Coro Easo y la Escolanía Aila de Laredo. El espectáculo músico-teatral, en versión ópera, es una coproducción de la Quincena Musical de San Sebastián y el Festival Internacional de Santander sobre la obra 'Les chants de la mer' de Roger Calmel, donde los más pequeños serán los protagonistas.

La obra original de 'Calmel' (1920-1998) narra la historia de una niña amante del mar que un día es recogida por unos marineros. En medio de una tormenta, la niña cae al agua y es tragada por un pez enorme, que la lleva a una playa desde la que divisa unas aves marinas que la guían hacia una ciudad sin vida donde se encuentra con un niño que repara estrellas. A lo largo de la obra intentarán "cambiar el corazón" de los habitantes de la ciudad.

Los textos originales, de Didier Rimaud, se han adaptado a la realidad que existe en nuestros mares, haciendo hincapié en el grave problema que supone la presencia de plásticos y la contaminación.

Esta obra tiene como objetivo acercar la programación del FIS a un público mucho más joven con una propuesta atractiva, realista, con la que pueden identificarse a través de la música, consiguiendo explotar la creatividad e imaginación de los niños.

Comentarios