jueves. 25.04.2024

La Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus' estrenará el próximo miércoles, 26 de octubre, 'El lugar de las fresas' una película documental de Maite Vitoria Daneris.

El largometraje narra la historia de "una anciana campesina italiana con mucho trabajo, un inmigrante marroquí recién llegado a Italia y una joven cineasta española" que "a partir de un encuentro casual en el mercado al aire libre mas grande de Europa" abrirá un camino hacia "un mundo nuevo". Se trata de una "película poética, que muestra al público el valor más esencial y puro del ser humano, a través del trabajo de la tierra".

La película fue estrenada en el Torino Film Festival en 2013 donde ganó sus primeros dos premios como mejor película, el gran premio del jurado en el Festival del Cine Italiano en Annecy y mejor largometraje en el festival de Alcances en España en 2016. Participando en festivales en Italia, España Francia y Marruecos. En 2017 a través del Instituto Cervantes recorrió 23 ciudades del mundo y fue traducida a cuatro idiomas más.

Maire Vitoria asegura que la experiencia más importante de su trayectoria ha sido, precisamente, "producir y dirigir en Italia", este, su primer largometraje documental, por la que ha estado viviendo más de 10 años en Turín. Actualmente trabaja en el desarrollo de sus dos nuevos largometrajes: “La memoria de los árboles” , que ha sido seleccionada entre casi mil proyectos para formar parte del Programa de Residencias de la Academia de Cine 2020-2021 y en “La patria de los heladeros” que actualmente está desarrollando en Cantabria.

Las entradas se podrán adquirir una semana antes en la Filmoteca a un precio de 3€. La reserva se puede realizar en el 942 31 93 10 o a través de la página web de la Filmoteca.

La Filmoteca estrenará el miércoles 26 'El lugar de las fresas'
Comentarios