jueves. 13.06.2024

El centro cultural Fernando Ateca acoge este jueves, 23 de mayo, el concierto 'Melodías literarias: un viaje musical a través de las estaciones', un recital de los alumnos de acordeón del conservatorio municipal Ataúlfo Argenta, con la colaboración de estudiantes de arte dramático y de Marta López Mazorra, de Arte en Escena.

La cita, dirigida a amantes de la música y la literatura y organizada por Aránzazu Gómez Moronta, profesora del conservatorio, comenzará a las 19:00 horas.

Las piezas transportarán a los espectadores a través de las estaciones del año mientras disfrutan de una selección de obras musicales inspiradas en la naturaleza y acompañadas de lecturas de destacadas obras literarias.

Desde los tonos vivaces y alegres del verano hasta la melancolía del invierno, cada estación será representada por la música de reconocidos compositores como Astor Piazzolla y Myriam Mees, e interpretada por las alumnas de acordeón Ana San José García, Hmilce Jiménez Pérez y Darlyne A. Chuqui Santamaría, acompañadas por los alumnos de piano Ángel Rodríguez Lombraña y Marcos Teisanu Sánchez.

Entre las piezas musicales irán intercaladas lecturas de fragmentos de obras literarias que evocan los matices emocionales y los paisajes de cada estación. Todas ellas a cargo de los estudiantes de arte dramático Lucía Andrés, Aleja Fernández, Lola Moreno, Mª Ángeles Pérez, Carmen Ruiz, Sara Guijarro, Esther García-Lago, Rafael Mazorra y Ricardo García-Pardo; y con la colaboración de la actriz, productora y directora de Arte en Escena, Marta López Mazorra.

La entrada será libre hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El Fernando Ateca acoge el jueves un recital de los alumnos de acordeón del...
Comentarios