jueves. 08.12.2022
CINE

El FCS proyecta este domingo 'Cinco lobitos' y 'Libélulas' que compiten en la Sección Oficial

'Cinco lobitos', que se mostrará en Santander, es una película preseleccionada para representar a España en los Óscars.

La directora de la película 'Cinco Lobitos', Alauda Ruiz de Azúa (i), y la productora, en el anuncio de las películas españolas preseleccionadas a los Oscar
La directora de la película 'Cinco Lobitos', Alauda Ruiz de Azúa (i), y la productora, en el anuncio de las películas españolas preseleccionadas a los Oscar

La VI edición del Festival Internacional de Cine de Santander (FCS) proyectará este domingo dos películas a competición en la Sección Oficial, 'Cinco lobitos' y 'Libélulas'.

Así, una de las protagonistas destacadas será Marisa Fernández Armenteros, que presentará a partir de las 20.30 horas su exitosa producción 'Cinco lobitos', película preseleccionada para representar a España en los Óscars. La cinta compite en la Sección Oficial Cantabria Infinita del Festival.

Por su parte, en la sección Oficial de Óperas Primas se mostrará 'Libélulas', que podrá verse en el Centro Botín a partir de las 21.00 horas y será presentada por los productores Elena Orriols y Nacho San Pablo, que participarán en un coloquio al finalizar la proyección. El filme, dirigido por Luc Knowles, llega al Festival de Santander tras haber triunfado en Málaga con las Biznagas de Plata del público y de mejor interpretación femenina para las dos actrices principales, Milena Smit y Olivia Baglivi.

Fuera de competición se proyectarán 'La aventura del pájaro amarillo', documental producido por Antonio Resines, en la Filmoteca Mario Camus a las 17.30 horas y, en el Centro Botín, a partir de las 18.30 horas, la película infantil 'Los buscamundos', una cinta hispano-uruguaya dirigida por Samuel Tourneux.

Comentarios