MÚSICA

La edad de oro del pop español y Serafín Zubiri, en la última semana del Festival Intercultural

La edad de oro del pop español

La edad de oro del pop español regresa al Festival Intercultural de Santander el jueves 6 de septiembre, a las 22 horas, con Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Chus Herranz, vocalista especializada en musicales.

En otra línea más romántica e intimista, debuta en Santander Serafín Zubiri, quien actuará al día siguiente, viernes 7 de septiembre a las 22 horas. El navarro, que tuvo su gran año en 1992 al representar a España en el Festival de Eurovisión y poner su voz al tema central de La Bella y La Bestia, ya ha cumplido más de 30 años de carrera musical y en la actualidad sigue presentando en sus giras el disco X Una Causa Justa, en el que se implica de forma activa con una serie de causas sociales, dedicando cada una de las canciones a una problemática diferente.

En la jornada de este lunes 3 de septiembre, el programa incluye dos actuaciones para bailar con zumba: a las 19:30 Zumba con Ivo-Dance, y a las 21 con Leo Zumba.

La Asociación Máxima Mujeres en Acción un Futuro Mejor de República Dominicana, ofrecerá a las 20:30 horas su espectáculo dentro del ciclo que el festival reserva a las culturas y tradiciones de las asociaciones de inmigrantes y residentes en Cantabria. A lo largo de la semana se sucederán las actuaciones de los cameruneses de ASCAMDES y NDE, y los peruanos de la Asociación Cultural y Deportiva Manos Morenas.

Y para cerrar la jornada del lunes 3 de septiembre, el Power Rock de Alabama Monroe a partir de las 22 horas. La banda santanderina, liderada por David de Llera, también líder de The Blue Yeyes, se define como "un grupo adictivo, de sonido directo y abrasador", y actúa por primera vez en el festival con su propuesta de pop rock guitarrero y contundente, ha informado la organización en nota de prensa.