LITERATURA

El colectivo de autoras cántabras 'La semilla creativa' presenta mañana viernes su fanzine 'Diario de verano'

El fanzine 'Diario de verano', editado por el colectivo de autoras cántabras 'La semilla creativa', se presenta mañana viernes

El fanzine 'Diario de verano', editado por el colectivo de autoras cántabras 'La semilla creativa', se presentará este viernes 27, a las 18:00 horas, en la librería especializada en cómic Nexus-4, con la presencia de las autoras Ishara Solís Rodríguez, Inés de la Hoz, Loreto ML y Jenni C. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural 'Amigos de la Narración Gráfica' y se desarrolla dentro del proyecto 'Un año entre viñetas', con el apoyo del Ayuntamiento de Santander. 'La semilla creativa' es una red de apoyo para ilustradoras y escritoras profesionales que buscan darse a conocer y lograr vivir de su trabajo y 'Diario de verano' es su primer proyecto.

El fanzine recoge historias sobrenaturales y de fantasía narradas en distintos formatos

El fanzine, realizado por doce de las integrantes del colectivo, recoge otras tantas historias sobrenaturales y de fantasía narradas en distintos formatos, como el cómic, la ilustración y el relato corto. La idea del proyecto es revivir las típicas redacciones sobre el verano que pedían los profesores a sus alumnos el primer día de clase, aunque dándole un pequeño giro.