EXPOSICIÓN

La cartografía se convierte en protagonista en el Museo Marítimo

El Museo Marítimo arranca su programación de 2019 con una muestra sobre el arte de la cartografía

El Museo Marítimo del Cantábrico, institución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, arranca este año su programa de difusión cultural con una exposición temporal centrada en el mundo de la cartografía y el arte de cartear, con la que pretende incentivar la sensibilización, el conocimiento, la conservación y el disfrute de del patrimonio marítimo cultural.

Como complemento al discurso expositivo, se pondrán a disposición del público una serie de actividades gratuitas que incluyen visitas guiadas y comentadas, talleres y conferencias. Las visitas guiadas, que comenzarán a las 19:30 horas, tendrán lugar el 21 de marzo, el 23 de abril, el 6 de mayo (las 18:00 horas) y el 6 de junio.

El 6 de mayo, a las 19:30 horas, se impartirá la conferencia 'Una carta en malas manos. Drake y el portulano de Santander', a cargo del capitán de la Marina Mercante y de Fragata, Luis Jar; e 'Iconografía animal en las cartas. Mitos y leyendas', que ofrecerá el director del Museo Marítimo del Cantábrico, Gerardo García-Castrillo. También se ha programado un taller de cartas para niños el 4 de abril, de 12:00 a 13:30 horas; y el taller 'Primer mapamundi', en la semana del 22 al 26 de abril.