jueves. 28.03.2024

La música será la protagonista del Festival de Verano de Camargo durante la noche del viernes 7 de agosto, cuando los Jardines del Ayuntamiento de Camargo acojan la tercera de las propuestas artísticas de dicho festival, una cita con la cultura que a lo largo de todo el mes de agosto ofrece la posibilidad de disfrutar de manera gratuita de una variada propuesta artística.

Concretamente, a partir de las 22:00 horas los espectadores podrán disfrutar con el concierto de la emblemática banda Big Band Santander, que ofrecerá un recital en el que se contará con la presencia de la gran cantante de jazz Noa Lur.

Como ha señalado el Ayuntamiento de Camargo, la velada será una “noche especial en la que todos los aficionados al jazz podrán disfrutar de la intensidad y la calidez de este género”, que será interpretado por músicos procedentes de los conservatorios Jesús de Monasterio y Ataulfo Argenta y por jóvenes intérpretes con experiencia en formaciones jazzísticas, que interpretarán un repertorio en el que realizarán un recorrido por los múltiples lenguajes del jazz y las composiciones para las grandes bandas.

La presencia de la cantante Noa Lur aportará una mayor brillantez al concierto. Los expertos en el género coinciden en señalar la gran calidad vocal de esta joven cantante, de la que destacan su impecable técnica, versatilidad, calidez, energía y originalidad. Asimismo, han situado su deslumbrante voz como la más destacada de una nueva generación de vocalistas y músicos de jazz.

La intérprete fue galardonada como finalista en el Festival Internacional de Jóvenes Artistas de Jazz ‘Nomme Jazz’ de Estonia, y ha llevado su proyecto a grandes salas europeas como el Nardis Jazz Club de Estambul donde ha sido artista principal en la celebración del Día Internacional del Jazz.

De hecho, revistas como ‘Cuadernos de Jazz’, una de las más prestigiosas del género, la han descrito como “una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”.

Actualmente, Noa Lur actúa en distintos proyectos, entre los que se encuentra el Festival de Verano de Camargo, y comparte escenario con otros músicos nacionales e internacionales como Sibel Kose, Borja Barrueta, Bobby Martínez, Onder Focan, Kursad Deniz, Ander García, Juan Sebastián Vázquez o Abdón Alcaraz.

El Consistorio ha advertido que, en caso de lluvia, el concierto se celebrará en el pabellón cubierto del IES Muriedas.

Camargo se mueve a ritmo de Jazz
Comentarios