viernes. 29.03.2024

La Escuela de Artes Escénicas (EAE) del Palacio de Festivales de Cantabria estrena en la sala Pereda este miércoles, 5 de abril, 'Bugsy Malone, el musical', una adaptación de la película 'Bugsy Malone' que dirigió Alan Parker en 1976.

Una treintena de alumnos de la escuela protagonizan este musical, en el que llevan trabajando desde el pasado curso. El equipo docente propuso entonces el nombre de Bugsy Malone como el nuevo reto a representar por la EAE, un "laboratorio escolar" que aúna la interpretación, el canto y la danza, ha destacado el Ejecutivo autonómico.

'Bugsy Malone, el musical', Cartel
'Bugsy Malone, el musical', Cartel

El estreno, al que se podrá asistir con invitación, tendrá lugar a las 19.30 horas de este miércoles, si bien a las 10.00 horas habrá una primera función para público escolar a la que acudirán alumnos de institutos en los que las artes escénicas forman parte del currículo educativo.

Se trata del musical número ocho que la EAE lleva a cabo en el Palacio de Festivales y que se suma al listado de más de treinta espectáculos que ya han representado desde que la escuela se puso en marcha.

La dirección escénica se reparte entre Rita Cofiño y Gustavo Moral, quien también es responsable de la traducción y adaptación del libreto original de Alan Parker, de la parte audiovisual y del espacio sonoro.

La adaptación de las canciones y la dirección musical corre a cargo de César Marañón, sobre música original de Paul Williams, mientras que las coreografías han sido elaboradas por Rebeca García Celdrán y el vestuario es obra de Cristina González Santos.

La iluminación, sonido y realización escenográfica corre a cargo del equipo técnico del Palacio de Festivales de Cantabria.
 

Estreno de 'Bugsy Malone, el musical' en el Palacio de Festivales
Comentarios