POESÍA

Arte en Escena presenta ‘Mordiendo la manzana’ en el Doctor Madrazo

El recital poético musical 'Mordiendo la manzana' llega al centro cultural Doctor Madrazo

La compañía Arte en Escena representará este jueves en el centro cultural Doctor Madrazo el recital poético musical 'Mordiendo la manzana', una propuesta que combina música, poemas y textos de amor y humor de autores y compositores diversos como Quevedo, Lorca, Neruda, Bécquer, Tárrega o Schubert. El espectáculo, de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 19:30 horas, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

'Mordiendo la manzana' es un espectáculo que se sirve de poemas, textos, músicas variadas y una cuidada escenografía para conseguir que el espectador "se sorprenda, se ría, piense y disfrute, se relaje y se enamore por primera vez, o una vez más, de palabras maravillosas que sólo pueden ser expresadas con el corazón". El público podrá escuchar "joyas poéticas, narrativas o teatrales de autores diversos" como Francisco de Quevedo, Baltasar de Alcázar, Federico García Lorca, Pablo Neruda o Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros muchos. Y el acompañamiento musical será con piezas musicales también muy variadas de compositores como James Wilson, Tárrega, Brower o Schubert.

Dirigido a público adulto, el montaje cuenta con dirección de Marta López Mazorra, actriz y rapsoda que recitará los textos acompañada a la guitarra por Javier Canduela. Marta López Mazorra es una actriz y directora teatral con un extenso currículum profesional. Formada en la escuela de Arte Dramático de Santander y con estudios también de danza, piano y canto, ha ampliado su formación en Madrid y Barcelona con diferentes maestros.

Ha interpretado papeles en obras de Lorca, Moliere, Shakespeare, teatro contemporáneo, etcétera, en giras nacionales e internacionales con diferentes compañías y espectáculos tan prestigiosos como Comediants o Els Joglars. También ha trabajado en cine y televisión, con papeles en diversos cortometrajes (dentro y fuera de Cantabria) o series como El Comisario, La Riera, La Verdad, Aquí sin paraíso y la película Las Furias.

Ha dirigido durante años espectáculos para Universal ìs Port Aventura (Cataluña) y Parque Warner (Madrid) y ha creado y dirigido espectáculos para instituciones culturales públicas y privadas. Es fundadora y directora de la compañía y productora Arte en Escena, donde crea y dirige espectáculos infantiles, juveniles y para adultos, destinados al fomento del teatro, la lectura, el gusto por las letras y el amor por los libros, la música, la literatura y el arte en general, con un enfoque teatral, delicado, sugerente y siempre con un toque de humor.

Por su parte, Javier Canduela es profesor de Guitarra desde el año 1982 en el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta. Tras años de estudios y experiencias musicales, ha participado en recitales como solista y como acompañante en España, Francia o Inglaterra, siendo especialmente significativa su participación en el teatro Real de Madrid en la ópera 'Don Pasquale' de Donizetti en 2009. Creó y dirige el grupo Retales casi-nfónicos, formado por treinta jóvenes músicos con los que ha actuado en Portugal, Holanda y Bélgica.