sábado. 01.10.2022
HOGAR

Las tendencias en decoración que se imponen y las mejores empresas para ejecutar obras

Este año 2021, aunque se abrieron un poco las puertas para regresar al trabajo, oficinas y asistir a eventos sociales, el hogar mantuvo un alto protagonismo y prioridad. Tener bien acondicionados nuestros espacios íntimos no puede ser un objetivo aplazado, así que las tendencias en decoración se han tomado en cuenta desde el primer día

Decoración de un salón
Decoración de un salón

Las tendencias de decoración que marcan el año 2021 preponderan la comodidad y el uso de materiales naturales. La eco decoración ha ocupado puestos protagonistas en la lista de selecciones de usuarios que comenzaron a valorar con más ahínco la optimización de cada rincón de su casa. 

Muebles cómodos, selección de tonos apacibles, tejidos suaves, ecológicos y naturales tienen alta demanda, así como también hay más afinidad por los estilos minimalistas y sencillos, pero con mucha clase y elegancia. 

Veamos a continuación algunas de las pautas decorativas que han brillado este año y que se proyectan con buen pie para el siguiente. 

TONOS CÁLIDOS Y NEUTROS

La selección de colores neutros tiene mucha salida en estos tiempos. Las tendencias marcan una clara necesidad por disfrutar de espacios que convoquen a la paz y la relajación y no hay mejores tonos que lo ejemplifiquen que el blanco, el marfil, beige, grises y negro. 

Si hubiese la necesidad de apostar por un color, podría ser el naranja o los tonos terracotas. Otro color que puede fungir como iluminador de un espacio es el amarillo, el cual representa la esperanza y la alegría. 

Si queremos ser un poco más atrevidos en nuestra selección de tonalidades, podemos elegir el rosa claro en algunos detalles como el mobiliario o textiles, pero siempre mezclando con los colores neutros. 

Materiales que simulan estos mismos tonos como la madera cruda, serán una selección acertada. Esta tendencia la veremos en detalle, más adelante. 

MINIMALISMO Y LÍNEAS CURVAS

Lo mencionamos líneas más arriba. Las tendencias que demarcan el estilo de este año, encajan a la perfección con el estilo minimalista, pero con un toque de calidez que denota una diferencia importante con el minimalismo frío y distante. 

Lo que se busca en esta ocasión es generar un ambiente más hogareño y acogedor, aunque la premisa sigue siendo la misma: menos es más. Las formas curvas en este estilo también se hacen notar con fuerza. Lo redondo y sinuoso es una tendencia indiscutible porque aportan dinamismo y carácter a cualquier ambiente. 

EL AUGE DE LOS MATRIALES NATURALES Y EL BUEN GUSTO POR LA ARTESANÍA

Lo más importante en este año y los venideros es nuestro bienestar, por eso la intención en primer lugar es crear interiores que sean armónicos y acogedores. Para conseguirlo, además de la implementación de los colores neutros, se revaloriza lo hecho a mano, lo natural y todo aquello que entre en perfecto equilibrio con el medio ambiente. 

Materiales como el barro demuestran que saben reinventarse y resaltar con diseños vanguardistas. Otros materiales nobles como el mármol, los azulejos y la madera seguirán destacando en una amplia gama de opciones disponibles en el mercado. 

ESPACIOS MULTIFUNCIONALES

Resulta lógico suponer que muchos espacios que fueron ocupados para desarrollar diversas tareas en los tiempos más duros de la pandemia, actualmente no hayan perdido esa utilidad. Esto conlleva a pensar en ambientes que sean polifacéticos, que sean más abiertos y adaptables para desarrollar cualquier tipo de actividades. 

El concepto abierto en el diseño es una tendencia que ha llegado para quedarse. Se mantiene como una de las opciones más populares, sin importar las temporadas. Este año el sector de las reformas ha registrado un auge significativo en cuanto a la incorporación de cocinas a los ambientes de los salones y el comedor. 

También el sector ha declarado la demanda de crear espacios independientes que funcionan como oficinas y lugares de trabajo. Esta práctica no desaparecerá, puesto que son muchas las personas y empresas que han decidido mantener la rutina laboral desde casa. 

EL BIENESTAR QUE BRINDAN LOS BUENOS AROMAS

El bienestar estará presente en todos los aspectos decorativos del hogar y no queda por fuera el olfato. La casa no solo puede verse bien, tiene también que oler bien. Por eso resalta esta tendencia del uso de velas y otros artilugios que permiten generar un ambiente agradable que emule sensaciones especiales como el aroma a pino fresco, lavanda, aromas amaderados y otros florales. 

Este detalle complementa la experiencia de pasividad, armonía y equilibrio en los diferentes espacios del hogar. Es una forma de identificar tu casa y que hable bien de ti y de tu propia personalidad. 

¿CÓMO ELEGIR A LA MEJOR EMPRESA DE REFORMAS DE HOGAR Y OTROS AMBIENTES?

Para poder cumplir con los parámetros anteriormente descritos es esencial contar con manos profesionales y expertas para obtener los mejores resultados. Una alternativa eficiente es la constructora Zimensa. Sus años de experiencia y la calidad profesional con la que cuenta es un aval y garantía.

Cuando hemos decidido emprender una obra de reforma en el hogar, independientemente de su complejidad, es imperativo rodearse del mejor equipo que garantice los siguientes factores: 

- Aprovechamiento de la inversión

- Adquisición y uso de materiales de primera calidad

- Cuidado y esmero por los detalles y acabados

- Cumplimiento y responsabilidad con los plazos de entrega 

- Garantías de la calidad en el trabajo ejecutado

En el caso de la constructora a la que hacemos referencia en esta oportunidad, cumple con todos los requisitos. Lo primero que hacen es estudiar el proyecto encomendado para ofrecer las soluciones más convenientes. Todo ajustado a las necesidades y presupuestos de sus clientes. 

La comunicación es una prioridad para este equipo de expertos. Es lo que garantiza calidad y una buena experiencia para los usuarios. Además, brindan una atención personalizada y directa. Lejos de suponer que las reformas son un gran quebradero de cabeza, el equipo Zimenza hace que todo fluya y sea muy llevadero. 

Por otro lado, sentirás confianza y seguridad de dejar en las manos de los mejores el proyecto de tu casa, para convertirla en el lugar que siempre has soñado.
 

Comentarios