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Inteligencia artificial aplicada en marketing: 5 beneficios

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

La tecnología ha cambiado cada aspecto de la vida y los negocios, y el marketing no es la excepción. Con las nuevas tendencias, la experiencia del cliente es prácticamente electrónica, desde verificar en línea la disponibilidad de los artículos hasta recibir promociones vía correo electrónico.

El marketing y la IA en la actualidad van de la mano gracias a la facilidad del manejo de datos con inteligencia artificial, lo cual no solo permite generar estrategias sólidas de marketing, sino también producir un crecimiento exponencial de la empresa.

5 beneficios de la inteligencia artificial aplicada en marketing

La inteligencia artificial es un software informático capaz de simular la mente humana. Aplicada al marketing, permite gestionar eficientemente los datos, automatizar procesos, analizar estadísticas y seguir evolucionando gracias a su aprendizaje automático.

Esto se resume en la personalización de contenido, mejoras en la interacción con la clientela y finalmente obtener resultados positivos en el negocio. Conoce otros beneficios a continuación:

1. Información a partir de datos proporcionados por los clientes

La obtención y seguimiento de datos permiten comprender mejor a los clientes, de esta forma podrás enfocarte en el público objetivo, con la IA es posible organizar mejor los datos básicos de interacción general y del comportamiento con la marca, desde el historial de compras hasta las suscripciones a productos relacionados.

Esta enorme cantidad de información correctamente clasificada con la ayuda de la IA asegura que puedas conocer cómo piensan tus clientes.

2. Experiencia mejorada con contenido personalizado

El correcto análisis de datos con inteligencia artificial permite establecer un patrón de comportamiento entre clientes, lo que hace posible generar contenido personalizado; nunca había sido tan fácil conocer a los clientes por dentro y por fuera.

Esto permitirá crear mensajes personalizados y a largo plazo retener y ganar nuevos clientes. En este sentido, la inversión rendirá más al poder ahorrar recursos al tener una estrategia de marketing correctamente enfocada.

3. Menor cantidad de errores

La automatización de procesos con la inteligencia artificial mejora el rendimiento del marketing, disminuyendo los errores gracias al procesamiento de lenguaje natural que asegura que algunas tareas no requieran la presencia humana. Un sencillo ejemplo sería una IA que verifique datos de listas de correo electrónico y envíe mensajes personalizados.

4. Gestión de datos mejorada

Gracias a la IA aplicada al marketing es posible aprender sobre los consumidores. Con la inteligencia artificial, el análisis de datos reduce el riesgo de interpretación y se enfoca solo en datos relevantes en cuanto a calidad. A partir de allí el equipo de marketing podrá generar campañas efectivas.

5. Acceso a predicciones del mercado

El marketing asociado a la inteligencia artificial mejora notablemente el flujo de trabajo y aumenta el retorno de la inversión, en especial gracias a las predicciones de cambios del mercado, lo que pone en alerta a la empresa para cambiar a tiempo objetivos y prioridades, de acuerdo con las tendencias financieras y de los consumidores.

Definitivamente son muchos más los beneficios que la inteligencia artificial tiene para ofrecerle al marketing, sin embargo, estos son los más relevantes para comenzar; recuerda siempre mantenerte informado en las nuevas tecnologías para evolucionar sin límites.

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