sábado 28/5/22
TRANSPORTE

¿Cómo mejorar la seguridad cuando se conduce una motocicleta?

Al momento de conducir una motocicleta, los conductores corren el riesgo de sufrir un accidente, ya sea por un coche, mal funcionamiento del vehículo, o el error de otro conductor. Para conseguir una mayor seguridad en la conducción, usar un chaleco airbag es una excelente solución para reducir los daños que se puedan sufrir por un accidente.

Motocicleta
Motocicleta

UNA SOLUCIÓN EFICIENTE

El chaleco airbag para motos es un sistema de protección que se activa por medio de un cordón conectado a una bombona de CO₂, que se engancha a la motocicleta antes de comenzar a conducir.

Si el motorista se cae de la moto o choca contra algo a gran velocidad y sale despedido, el cordón activará el chaleco airbag, el cual tarda entre 0,1 a 0,3 segundos en accionarse e hincharse, absorbiendo hasta el 90% del impacto.

El chaleco airbag es capaz de proteger las partes más vulnerables y expuestas del cuerpo ante un accidente, como el cuello, las costillas, la columna o la clavícula, reduciendo los daños que puedan sufrir estas zonas.

El sistema de protección no se activará a menos que el cordón sienta que el conductor se separa del vehículo de una forma brusca y violenta, por lo que no hay riesgos de que se active si no se desengancha el cordón cuando se baja de la motocicleta.

El uso del chaleco airbag no es obligatorio de acuerdo con la ley, sin embargo, su uso es muy popular, ya que los riesgos de sufrir un accidente y fallecer son más altos cuando se viaja en motocicleta.

Es un elemento esencial que se va modernizando constantemente, por lo que siempre hay soluciones más eficientes y útiles para proteger a un conductor de moto.

PRINCIPALES VENTAJAS DEL CHALECO AIRBAG

Una de las ventajas más destacadas del chaleco airbag es su precio, son económicos en comparación con otros sistemas de seguridad que tienen menos pruebas en relación con su eficiencia, por lo que se garantiza la mayor protección por un buen precio.

El precio promedio de un chaleco se encuentra alrededor de los 390 euros, sin embargo, las tiendas que venden este sistema ofrecen financiación para pagarlo con más comodidad.

En todo caso, la elección de un chaleco no debe ser por su precio, sino por su homologación. Es la única manera de asegurar que cuenta con buenos resultados en los controles de calidad determinados por la Unión Europea.

Reacciona de manera inmediata ante un choque, funcionando antes de que el cuerpo sufra el impacto de la colisión, gracias a esto las posibilidades de sufrir graves daños se reducen.

La reutilización y recarga del chaleco airbag permite a las personas recargar nuevamente la bombona para continuar usando el sistema de seguridad.

La mayoría de los modelos del mercado son fabricados con materiales sintéticos, como el poliéster y la espuma, así como vienen con refuerzos en zonas como los hombres y los codos, donde hay mayores posibilidades de tener un golpe durante las caídas o accidentes.

VISIBILIDAD Y COMODIDAD ABSOLUTAS

Hay algo que caracteriza al chaleco airbag, y es la visibilidad que ofrece en la carretera. En el mercado existen modelos con colores vivos y llamativos que facilitan la identificación ante otros conductores, incluso con luz baja. De igual manera, el chaleco dispone de otros elementos reflectantes que mejoran su visibilidad en la carretera.

Además, ofrece una gran comodidad con su uso en cualquier momento del año, siendo capaz de resistir los fuertes vientos, o el frío de la nieve y la lluvia, ya que su material de fabricación es capaz de mantener al cuerpo con una temperatura media en épocas de calor o frío.

Gracias a esto es posible lograr una conducción más cómoda, reduciendo las posibilidades de sufrir un accidente. También, cuenta con otros elementos de protección, con el fin de evitar daños mayores en esta zona del cuerpo.

Para conducir una moto con más seguridad y protección, los conductores pueden contar con un chaleco airbag, fácil de utilizar y asequible para el bolsillo, que garantiza una excelente protección ante caídas y accidentes.
 
 

Comentarios