viernes. 29.03.2024

La música cristiana es una de las mejores formas de prestar alabanzas a Dios y crear una conexión divina directa. Gracias a Internet, cada día más personas tienen acceso a las canciones de los artistas más importantes a través de plataformas como YouTube. De esta manera, se pueden encontrar diferentes estilos y covers, para disfrutar y acercarse más a la religión. 

Cada vez es mayor el número de personas que escuchan musica cristiana en YouTube como medio para crear una efectiva conexión espiritual y mental con Dios. El acercamiento es inmediato, y por eso los artistas se dedican a componer y replicar melodías de alabanza y adoración. 

La música cristiana siempre ha tenido un gran impacto en la sociedad, pues si algo es seguro, es que estas canciones tienen el poder de cambiar el estado de ánimo y alejar pensamientos negativos. Lo mejor de todo es que con la aparición de distintos géneros y nuevos grupos, existe una gran diversidad de mezclas, entre las que se encuentra el pop, el rap o el R & B. 

Debido a esto, ha crecido el número de artistas cristianos en YouTube que se dedican a presentar la palabra de Dios con letras inspiradoras. Desde el principio de los tiempos, la religión y las canciones basadas en ella han jugado un papel muy importante en el fortalecimiento de valores y la construcción de una comunidad más alegre y activa.

Las alabanzas y mensajes a Dios deben enviarse con entusiasmo, fervor y alegría, todas las características que se encuentran en la música cristiana. Estas canciones y su especial significado se mantienen más vivas que nunca, gracias a los mejores cantantes contemporáneos.

LOS ARTISTAS MÁS DESTACADOS EN YOUTUBE

Cuando se trata de artistas de musica cristiana, las voces femeninas brillan por su devoción y poderosas letras. Con sus canciones tienen el poder de ayudar a los oyentes a generar una fuerte conexión divina, y por este motivo, cuentan con millones de seguidores alrededor del mundo. 

Estas son algunas de las mejores cantantes que se pueden encontrar en YouTube en la actualidad. 

Emi Molero

Es una joven cantante de música cristiana nacida en Venezuela. Desde sus inicios se ha dedicado exclusivamente a llevar un mensaje de amor y esperanza a todos los que tienen la suerte de escuchar su voz. 

A lo largo de su trayectoria profesional ha logrado cambiar la manera de ver las canciones dedicadas a Dios, y sus admiradores lo confirman. En su canal de YouTube, se pueden encontrar algunos de los mejores cover de cantantes cristianos.

Solo hay que reproducir alguno de sus vídeos para ver claramente como disfruta al máximo de la interpretación de canciones de grandes cantantes, pero destaca por aportar su propio estilo a cada una de ellas. Emi Molero tiene la capacidad de crear un ambiente de piedad que hace que el verdadero mensaje de la música cristiana llegue directamente al corazón. 

Con su voz, va al alma de las personas que la escuchan, tiene un efecto sanador inmediato que además aumenta exponencialmente la creencia en Dios. 

Lilly Goodman

Es una de las mejores cantantes de música cristiana de esta generación. Su fama va desde República Dominicana al resto de América Latina y el sur de California. Es común verla en televisión y escucharla en distintas estaciones de radio, de hecho, algunas de sus canciones más emblemáticas se han traducido para que todas las audiencias puedan disfrutarlas.

Esta ilustre artista nació en República Dominicana, pero proviene de una familia británica que siempre estuvo vinculada a la música cristiana. Comenzó a cantar con ellos desde muy joven, este fue el momento donde descubrieron el gran potencial de su voz. 

Gracias a la insistencia de sus seres queridos expandió su carrera más allá de la iglesia y a los 19 años comenzó su exitosa carrera musical. Hoy en día es una de las grandes exponentes del género y cuenta con una lista de más de 25 títulos originales, como su famosa canción ‘Contigo Dios’, con la cual alcanzó el estrellato en 2001.

Con sus canciones de alabanza a Dios ha ayudado a que la fe cristiana se expanda aún más y se unan miles de comunidades en torno a su música. En su canal de YouTube reúne a más de un millón de seguidores, sus vídeos llegan a tener miles de reproducciones y muchos hacen covers de sus títulos originales. 

MEJORES CANCIONES Y ALABANZAS EN YOUTUBE

Encontrar canciones cristiana para alabar a Dios es una tarea muy sencilla, ya que en YouTube hay un gran número de títulos originales y covers en todos los géneros, para agradar a los gustos de cualquiera. Para hacer más fácil la tarea de elegir, aquí está una selección con algunos de los mejores temas. 

Cuan Grande es Él - Cover de Emi Molero 

Emi Montero define este tema como la canción cristiana más hermosa y sus seguidores lo confirman. La voz de esta artista le aporta un toque especial a todas las melodías que acompaña. 

Como siempre en sus vídeos, en esta oportunidad también deseó que todos sus oyentes pudieran sentir el fervor, la gracia y misericordia de Dios, a través de su música. 

Hossana, Marcos Barrientos - Cover de Emi Molero

Hossana es un término hebreo que al español se traduce como ‘salve’. En la religión se emplea como expresión de aclamación o admiración a Dios, también como petición de piedad.

Esta canción de Marcos Barrientos es mundialmente conocida, y por supuesto, no podía faltar una versión de Emi Molero. 

Aleluya - Lilly Goodman, feat. Eli Soares

Aleluya es el último lanzamiento de Lilly Goodman junto a Eli Soares. Con este hermoso tema, recuerda que en los momentos difíciles Dios siempre está ahí, para brindar confort, perdón y fuerza ante cualquier situación. 

¿POR QUÉ ESCUCHAR CANCIONES Y ALABANZAS A DIOS?

La música cristiana es capaz de hacer a las personas entender a Dios con mayor claridad y hacerlo llegar al corazón de manera directa. Las canciones han mantenido a las instituciones religiosas unidas, y además, son una forma de aprender más fácilmente las lecciones bíblicas, los versículos y los salmos. La melodía atrae hasta a los más escépticos en la celebración de la palabra. 

La música cristiana está al alcance de todos gracias a plataformas como YouTube. Los artistas han encontrado a través de Internet una plataforma para compartir sus canciones y alabanzas a Dios, y así llegar a todas las personas que quieren sentir esa misma conexión divina. 

Canciones y alabanzas para Dios
Comentarios