SALUD

¡Adiós al humo! Las bolsas de nicotina ganan terreno en el mercado

El asunto con la nicotina es que, en proporción al tiempo en que se consume, suele generar mayor dependencia
El asunto con la nicotina es que, en proporción al tiempo en que se consume, suele generar mayor dependencia

La censura y persecución que han sufrido las empresas tabacaleras en las últimas décadas, ha generado el surgimiento de nuevas formas de comercializar la nicotina. El tabaco es uno de los elementos que con frecuencia asociamos con este alcaloide, el cual suele ser la columna vertebral de uno de los mercados más grandes a nivel mundial.

Con la llegada de los cigarrillos electrónicos, parecía que la solución estaba cada vez más cerca, pero en realidad son las bolsitas de nicotina el competidor más serio para el tabaco. Para ser sinceros, uno de los problemas más molestos que podemos evidenciar en un lugar para fumadores, es el humo, aspecto que con las bolsitas de nicotina no es un inconveniente.

Comprender el funcionamiento de las bolsitas de nicotina y la manera en que se han introducido en el mercado global, es fascinante. Los fabricantes han encontrado una manera de erradicar el tabaco y el humo, en una práctica bastante común en nuestra sociedad. Sea cual sea la razón por la que se consume la nicotina, una nueva alternativa gana fuerza en este sector y los beneficios son evidentes.

4 MOTIVOS DE POR QUÉ LAS BOLSAS DE NICOTINA SON MEJORES QUE EL TABACO

Todos hemos vivido la situación de estar junto a un fumador, y seamos o no fumadores, terminamos con la ropa aromatizada a tabaco. El daño que implica ser fumador pasivo, ha sido demostrado por diversos estudios, sin dejar de lado los efectos nocivos que puede generar esta práctica en el fumador.

El asunto con la nicotina es que, en proporción al tiempo en que se consume, suele generar mayor dependencia. Esta es la razón por la que la mayoría de los fumadores no ven un camino fácil para dejarla. Pues el primer paso es encontrar alternativas que no pongan en riesgo la salud, en donde las bolsitas de nicotina tienen un lugar destacado.

Sin intenciones de promover el consumo de la nicotina, te compartimos 4 razones de por qué al menos esta alternativa se ubica como una mejor opción:

  • Experiencia de sabores: Dependiendo del fabricante, su catálogo puede estar conformado por diferentes sabores. En el caso de la marca ApePouches, cuentan con cereza, manzana, mango y menta helada.
  • Más ecológico: Al contar con un enfoque ecológico, los materiales utilizados para el embalaje se degradan con mayor facilidad. Además, no se genera el humo contaminante presente en los cigarrillos por combustión.
  • Salud pulmonar: Si bien es cierto que los efectos de la nicotina son un riesgo para la salud cardiovascular, el consumo de bolsas de nicotina evita el riesgo de sufrir enfermedades pulmonares o del sistema respiratorio.
  • Uso discreto: El consumidor podrá utilizar un sobre de nicotina en cualquier lugar, sin incomodar al entorno. Al proveer un uso discreto y cómodo, no se deben acatar las restricciones de espacios en los que se prohíbe fumar.

Las alternativas al tabaco parecen estar enfocadas en reducir el impacto en la salud, puesto que el perfil de los consumidores ha cambiado. Sin duda, es una tendencia que gana espacio en una industria masiva, pero hay que tomar muy en serio el volumen de consumo. Según los informes, el efecto de cada bolsita de nicotina puede durar entre 25 y 40 minutos en el organismo.

Comentarios