viernes. 29.03.2024

Valderredible ha rozado los 35 grados esta tarde y esta mañana ha marcado la temperatura mínima del país, 7 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press. Así, el sur de Cantabria ha registrado en menos de nueve horas una variación de 28 grados centígrados.

El sur de Cantabria ha registrado en menos de nueve horas una variación de 28 grados centígrados

La mínima nacional se ha producido en la localidad valluca de Cubillo de Ebro a las 7:30 horas, mientras que la capital, Polientes, anotaba la temperatura máxima de la comunidad, 34,8 grados, a las 16:00 horas.

El resto de máximas regionales han estado por encima de los 32 grados: 33,4 en Cubillo de Ebro -donde las temperaturas han aumentado casi 26 grados en nueve horas-; 33 en Tama (Cillorigo de Liébana); 32,5 en Bárcena Mayor (Los Tojos); y 32,4 en San Felices de Buelna.

Mientras, además de Cubillo, otras dos localidades de Cantabria figuran entre las diez de España con temperaturas más bajas en esta jornada: Polientes, con 7,2 grados (27,6 grados de diferencia respecto a la temperatura de la tarde), el tercer valor mínimo del país; y Reinosa, con 8,8 grados, la novena temperatura más baja.

Valderrible roza los 35 grados y marca la mínima de España por la mañana
Comentarios