viernes. 29.03.2024

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado que los trenes de ancho métrico destinados a la red de cercanías de Cantabria y Asturias estarán diseñados conforme a los gálibos correctos este verano.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de este miércoles, la ministra ha detallado el calendario firmado el pasado lunes con los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de Asturias, Adrián Barbón, que recoge que los trenes comenzarán a fabricarse a finales de año para comenzar a entregarse en 2026.

Hasta ese momento, todos los servicios públicos de Renfe en ambas comunidades serán gratuitos. También se ampliará el contrato a 7 trenes más, hasta 38 unidades y se integrarán ambos núcleos de cercanías con la red de media distancia para que los usuarios puedan usarlos con un solo billete.

El diputado del PRC, José María Mazón, ha echado en cara al Gobierno el haber actuado mal en la gestión de la polémica "al haber dejado transmitir a la opinión pública que se habían hecho trenes que no cabían por los túneles y que se había tirado a la basura mucho dinero", cuando en realidad no se había fabricado, y ni siquiera diseñado, ningún tren.

 

Los trenes para Cantabria y Asturias estarán diseñados este verano
Comentarios