viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto este lunes, 6 de junio, el plazo de solicitud para el transporte escolar del curso 2022-2023, que tendrá un precio trimestral de 15 euros, con descuentos para algunos colectivos.

En concreto, la prestación del servicio de transporte escolar cuenta con bonificaciones como un 25% por contar en la misma familia con dos niños inscritos; un 50% por tres o más niños; o un 90% para niños cuyos progenitores o tutores tengan ingresos anuales, en conjunto, inferiores a 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (13.896,48 €).

Según explica el Consistorio en un comunicado, las solicitudes deberán enviarse al correo electrónico [email protected] o presentarse en la oficina del Torrebus, en la primera planta de la Plaza de Abastos.

El concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, ha explicado que el número de plazas es limitado, y que se atenderán las solicitudes por orden de recepción, para lo que se registrará la fecha de entrada de los impresos tanto por correo electrónico como en la oficina del Torrebús. Además, ha recordado que no se admitirán en los autobuses de secundaria usuarios que no exhiban su correspondiente tarjeta. En las rutas de educación infantil y primaria no será necesaria.

Las tarjetas se enviarán a los institutos dos días antes del inicio del curso, y si en los centros se hicieran presentaciones del curso, se enviarían "con la suficiente antelación" como para que sean repartidos en los actos.

El pago de los importes se realizará previa domiciliación bancaria, con las siguientes fechas previstas de adeudo: Primer Trimestre: 20 de octubre de 2022( primer trimestre), 20 de enero de 2023 (segundo trimestre), y 20 de abril del 2023 (tercero).

Torrelavega abre el plazo de solicitud para transporte escolar del curso 2022-2023
Comentarios