meteorología

Tiempo estable y ligero ascenso de las temperaturas para esta Nochebuena

La lluvia llegará con la Navidad

La lluvia llegará con la Navidad, que empezará con la entrada de un frente atlántico por Galicia.

El tiempo estable y con temperaturas ligeramente superiores a las normales salvo en las zonas de niebla perdurará esta Nochebuena, excepto en el Cantábrico oriental, el Pirineo occidental, el sureste peninsular, Baleares y el norte de las islas Canarias con mayor relieve, donde se prevén cielos nubosos o con precipitaciones ocasionales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, las temperaturas serán ligeramente superiores a las normales para estos días navideños menos en las zonas donde las nieblas serán persistentes, que son las áreas del interior y sobre todo en la meseta norte.

En Cantabria se prevé un cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el extremo sur de madrugada, con probables brumas y bancos de niebla matinales aislados.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas que se mantienen con pocos cambios en el litoral y en aumento en el interior. Heladas débiles en Liébana y en Campoo. Viento flojo, del sur en el interior, y en el litoral de componente este de madrugada, del oeste por la tarde y tendiendo a sur al final.

Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 13 y 6 grados; San Vicente de la Barquera, 12 y 4; Santander, 12 y 6; Castro Urdiales, 12 y 6; Potes, 16 y 4; Reinosa, 12 y -1; y Torrelavega, 13 y 5 grados.