viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar en una serie de talleres formativos para personas emprendedoras cuyo objetivo será aportar herramientas para solucionar las dudas que se puedan presentar a la hora de iniciar un negocio.

Durante los cursos, que se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Empresas Municipal de Camargo ubicado en Trascueto, se busca aclarar  cuestiones que toda persona que tiene una idea de negocio se puede plantear antes de ponerlo en marcha o durante las fases posteriores al comienzo, ya que en muchas ocasiones surge la incertidumbre de saber si esa idea o proyecto es viable.

Están previstos seis talleres diseñados de manera independiente aunque con contenidos complementarios, de manera que cada participante puede elegir inscribirse a la sesión o sesiones que más le interesen.

El calendario de las sesiones se iniciará el martes 13 de octubre en horario de 9:00 a 13:00 horas con el taller ‘Cómo saber si mi negocio es viable. Aspectos imprescindibles para la toma de decisión’, mientras que el segundo taller sobre ‘Estrategia Comercial. Cómo acercarse a los clientes y fidelizarlos’ se celebrará el jueves 15 de octubre en el mismo horario.

El martes 20 de octubre tendrá lugar el taller ‘Hacer bien los números es importante. Taller práctico para saber calcular el dinero que necesito para arrancar mi negocio de 9:00 a 13:00 horas, mientras que el jueves 22 de octubre se llevará a cabo la sesión sobre ‘El emprendedor y los impuestos. Conocer nuestra futura fiscalidad, así como comprender la tributación de los negocios para comunicarnos mejor con el asesor’ de 9:00 a 13:00 horas.

Finalmente, el ‘Excel Financiero’ protagonizará la sesión que se llevará a cabo el martes 27 de octubre de 8:00 a 14:00 horas, y el jueves 29 de octubre de 9:00 a 13:00 horas se abordará el taller sobre  ‘Formas Jurídicas. La importancia de reflexionar sobre la forma jurídica elegida, cómo afecta a nuestro planteamiento y futuro de la empresa’.

Las personas interesadas en inscribirse pueden ponerse en contacto con el Servicio Camargo Empresa a través del correo [email protected] o bien a través del teléfono 942 261264.

Talleres formativos para emprendedores
Comentarios