lunes 25/10/21
CORONAVIRUS

Las residencias cántabras registran nueve contagiados, cuatro de ellos entre los usuarios de Liencres

Residencia de mayores de Liencres | Foto: Google Maps
Residencia de mayores de Liencres | Foto: Google Maps

Las residencias cántabras registran nueve casos activos de coronavirus, cuatro de ellos entre los usuarios del centro DomusVi Liencres.

Los otros cinco contagiados son profesionales, dos de ellos pertenecen a dicha residencia de Liencres y el resto se reparten en Nuestra Señora del Carmen, en Comillas, y la Fundación San Cándido y Virgen del Faro, en Santander, con un caso en cada una.

En cuanto a los usuarios positivos, todos permanecen en el centro y no hay ninguno hospitalizado, según los datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, actualizados a las 23:09 horas de ayer sábado y consultados por Europa Press.

Estos nuevos contagios se producen después de que esta semana se registraran de nuevo casos en las residencias cántabras, concretamente tres en usuarios vacunados y dos entre el personal del centro DomusVi Liencres, que según el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, había sido un trabajador contagiado que no estaba vacunado contra el Covid quien llevó el brote a la residencia.

Zuloaga señalaba entonces que el escenario actual "obliga a extremar medidas" porque la inmunidad que proporciona la vacuna "no es del 100%" y con el aumento de contagios que se está produciendo se vuelve a "poner en riesgo" a las personas más vulnerables y la capacidad de los hospitales.

Desde el inicio de la pandemia, la comunidad acumula en las residencias un total de 1.933 afectados, con 276 fallecidos y 1.653 curados.

Comentarios