jueves. 28.03.2024

Facua-Consumidores en Acción ha creado la plataforma #micláusulasuelo, a la que pueden sumarse todos los usuarios que tienen o han tenido hipotecas con cláusulas suelo para asesorarse sobre las vías para reclamar la recupación de su dinero y conocer qué cantidades les han cobrado fraudulentamente.

Facua emplaza a la banca a reembolsar a los usuarios todo el dinero defraudado

El equipo jurídico de Facua está analizando la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la que determina la retroactividad total en la devolución del dinero defraudado con las cláusulas suelo. Así, emplaza a la banca a reembolsar a los usuarios todo el dinero defraudado.

Son muchas las dudas que suscita la sentencia del tribunal europeo en cuanto a su aplicación y a los usuarios que podrán reclamar la devolución de su dinero. Y es que hay muchos perfiles de consumidores afectados por este macrofraude. Hay quienes fueron a tribunales y lograron recuperarlo todo, otros que perdieron y también los que obtuvieron la estimación parcial de sus pretensiones, con el reembolso de una parte del dinero.

La mayor parte de los afectados no acudió a juicio, pero de ellos, los usuarios de varias entidades financieras vieron cómo éstas les reembolsaban cantidades cobradas de más desde mayo de 2013 y dejaban de aplicarles la cláusula, mientras que otros no han recuperado absolutamente nada. También son muchos los consumidores que han firmado acuerdos con sus entidades financieras por los que éstas se comprometían a reducir su cláusula suelo o a eliminarla, pero sin devolverles el dinero.

La mayor parte de los afectados no acudió a juicio

Si quieres calcular cuánto dinero has pagado de más como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo, utiliza el simulador de Facua, al que puedes acceder en este enlace.

¿Quiere saber cuánto ha pagado de más en su hipoteca por la cláusula suelo?
Comentarios