POLÍTICA

"El anteproyecto de ley de Simplificación Administrativa es una norma que nos hará retroceder varias décadas"

Mercedes González, coordinadora de Podemos Cantabria
Mercedes González, coordinadora de Podemos Cantabria

Podemos Cantabria ha mostrado hoy su rechazo al anteproyecto de ley de Simplificación Administrativa, al considerar que "está cargado de un fuerte componente ideológico que utiliza la tradicionalmente necesaria reducción de carga burocrática como excusa para incorporar la hoja de ruta de la derecha más reaccionaria". Para Podemos, el Gobierno de Cantabria incluye "conceptos muy alejados de lo que debería incluirse en una ley de simplificación administrativa", lo que, en su opinión, "convierte dicha norma en una ley ómnibus, en la que se mezclan temas tan dispares como los toros o el Consejo de la Mujer".

Desde la formación morada han señalado en un comunicado que "se vuelven a modificar las leyes del suelo y de control ambiental", también "se dan pasos hacia atrás en transparencia y en requerimientos ambientales, así como en igualdad o protección de los bienes culturales de Cantabria, por lo que animamos a la ciudadanía a defender sus derechos presentando alegaciones". Mercedes González, coordinadora de Podemos Cantabria, ha afirmado que "este proyecto de ley tiene puntos positivos, pero también aspectos ideológicos que van en contra de los intereses de la población". A este respecto, González ha considerado "especialmente preocupante la reducción sobre el control en las ventas de los Bienes de Interés Cultural".

Asimismo, Podemos también rechaza "los cambios en el Consejo de la Mujer, que antes tenía una labor activa en la elaboración de normativa que afecta a los derechos de las mujeres, y ahora simplemente será informado de los cambios que se produzcan". Para González, "resulta muy significativo que los mayores beneficiados de esta ley sean los organizadores de eventos taurinos, que verán reducida a la mínima expresión su carga burocrática, algo que no sucederá en el resto de espectáculos". Por su parte, Pablo Gómez, responsable de Medio Ambiente de Podemos Cantabria, asegura que "es una norma que nos hará retroceder varias décadas, y muestra de ello es que en este proyecto de ley se hace referencia al Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), un organismo que desapareció en los años noventa".

Comentarios