santander

Podemos critica la actuación de De la Serna contra el 'botellón' y dice que no se soluciona con "multas"

Ha afirmado que los ruidos y problemas de limpieza que denuncian los vecinos "no solo son producto del botellón, sino que derivan también de bares y terrazas"

El Círculo de Podemos propone que el Consistorio lleve a cabo una campaña de concienciación que "incentive una actitud más limpia y cívica por parte de la juventud en los botellones y durante la noche en general por parte de todos".

El Círculo de Podemos Santander ha criticado la actuación del alcalde, Íñigo de la Serna (PP), contra el 'botellón' en la zona de Cañadío y opina que "la solución no pasa por la persecución policial y el aumento de las multas".

Aunque Podemos Santander reconoce que se trata de un "problema de limpieza y ruido que requería respuesta", ha opinado que "no se ha actuado correctamente".

"Estableciendo controles en una zona solo se ha conseguido que el botellón se desplace a otra, principalmente el Río de la Pila. Con esto, solamente se traslada el problema de un barrio a otro sin verdaderamente afrontarlo ni tener en cuenta a unos y otros vecinos, atendiendo únicamente a los intereses de los hosteleros de Cañadío", ha manifestado la formación morada en la capital.

La solución no pasa por la persecución policial y el aumento de las multas

Además, ha afirmado que los ruidos y problemas de limpieza que denuncian los vecinos "no solo son producto del botellón, sino que derivan también de bares y terrazas", un tipo de ocio nocturno que, a su juicio, "está potenciado por el Ayuntamiento".

"Abocados al botellón" 

También el Círculo de Podemos Santander ha señalado que "gran parte" de los jóvenes se ven "abocados" a hacer botellón "por falta de recursos económicos propios y de actividades de ocio alternativo".

Por ello, ha advertido que "del modo en que se está afrontando", con "persecución policial y multas", "solo" se consigue reducir aún más los recursos de estos jóvenes y sus familias mientras "el problema persiste".

Así, ha reclamado al Ayuntamiento que tome "medidas diferentes" que intenten solucionar el problema de limpieza y ruido que sufren los vecinos y que, "en vez de criminalizar a la juventud, le den alternativas de ocio más saludables y asequibles para sus bolsillos y a la vez "refuercen una actitud más respetuosa por parte de todos".

Los ruidos y problemas de limpieza que denuncian los vecinos no solo son producto del botellón, sino que derivan también de bares y terrazas

Campaña de concienciación y más ocio alternativo 

El Círculo de Podemos propone que el Consistorio lleve a cabo una campaña de concienciación que "incentive una actitud más limpia y cívica por parte de la juventud en los botellones y durante la noche en general por parte de todos".

Asimismo, para reducir el problema a largo plazo, cree que debería reforzarse la, a su juicio, "escasa y casi nula" oferta de actividades de ocio alternativo con la que cuenta la juventud de Santander, que, según dice, es la "gran olvidada por el Consistorio".

El Círculo ha invitado a "una reflexión colectiva que trate de buscar una solución al problema escuchando y teniendo en cuenta las necesidades de todos los afectados y no solo de una parte", como, a su juicio, ha hecho hasta ahora el Ayuntamiento.