domingo 26/9/21
SANTANDER

El plazo para pagar el IBI en período voluntario finaliza el 5 de junio

Santander amplía las ayudas para la rehabilitación de fachadas
El plazo voluntario para pagar el IBI finaliza el 5 de junio

El plazo para abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, rústica y de características especiales (IBI) para el ejercicio 2018 en período voluntario finalizará el próximo martes, 5 de junio, según ha recordado este lunes el Ayuntamiento de Santander.

Los vecinos que no tengan domiciliado el recibo podrán realizar el pago acudiendo con la carta de pago a las entidades bancarias colaboradoras (Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank y Bankia) o realizar el pago por internet a través de la banca online disponible en las entidades colaboradoras.

Los ciudadanos pueden también realizar el pago del IBI en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander (https://sede.santander.es/oficina-tributaria), sin necesidad de contar con certificado digital, utilizando la información identificativa que el contribuyente encontrará en la carta de pago.

Quienes no hayan recibido el documento de pago podrán solicitar un duplicado en la sede electrónica municipal, en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6), en las oficinas de Gestión Tributaria de la Casa Consistorial (plaza del Ayuntamiento) o en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691) que funciona de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

En este servicio de información telefónica los usuarios pueden realizar consultas relacionadas con impuestos o tasas municipales, e informarse sobre recibos o pagos pendientes con la administración municipal.

El periodo voluntario de pago del IBI comenzó el 2 de abril y finalizado este tiempo, las deudas serán exigidas por procedimiento de apremio y devengarán recargo, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Para los vecinos que tienen domiciliados los recibos, el cargo del impuesto se realiza el último día si lo abonan en un solo pago, y aquellos que hayan solicitado el fraccionamiento, recibirán los cargos en tres plazos, los días 5 de abril, 5 de junio y 5 de agosto.

Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales y recuerda que también existe la posibilidad de fraccionarlo sin intereses.

La domiciliación se puede solicitar en el Centro de Atención Telefónica, en la sede electrónica, en la oficina de Recaudación, en el propio Ayuntamiento o en las entidades bancarias en el momento del pago.