domingo 26/9/21
CANTABRIA

Noja: El Ayuntamiento pide colaboración a los vecinos para identificar zonas de mala recepción de la TDT

La medida tiene como objetivo conocer dichas zonas a fin de ponerle una adecuada solución.

antenas noja
Hay vecinos de Noja que pueden estar por diversas causas en "zonas sombrías" o en zonas donde la recepción de TDT es "pobre o limitada"

El Ayuntamiento de Noja ha publicado este martes un bando en el que el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, pide la colaboración de aquellos vecinos que tengan una mala o pobre recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para que lo comuniquen y así próximamente los técnicos de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria puedan verificarlo realizando mediciones en sus domicilios.

Tras conocerse que hay vecinos de Noja que pueden estar por diversas causas en "zonas sombrías" o en zonas donde la recepción de TDT es "pobre o limitada", el Consistorio cree necesario la colaboración vecinal de modo que se conozcan dichas zonas a fin de ponerle una adecuada solución. Además, también se puede comunicar si existen problemas en la recepción de la cobertura del teléfono o del ADSL.

Una vez identificados los lugares y domicilios, serán los técnicos del Servicio de Telecomunicaciones los que se pondrán en contacto con los vecinos para realizar medidas de intensidad de campo para comprobar la correcta adecuación de los parámetros conforme a las normas de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones para la DBV-T y/o la verificación de la orientación de los sistemas de recepción en los domicilios (antenas) hacia el servidor óptimo, así como la existencia  de la infraestructura necesaria para que los mismos puedan tener tanto teléfono como servicio de internet.

Aquellos vecinos que se encuentren en esta situación, deberán personarse en el Ayuntamiento o comunicarlo al concejal de Desarrollo y Nuevas Tecnologías, Álvaro Torre, a través del teléfono 942630038 o en el email [email protected] y facilitar sus datos personales, dirección, teléfono de contacto y su permiso para que puedan acceder los técnicos de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria a los hogares donde se detectan anomalías.

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