METEOROLOGÍA

La nieve obliga a llevar cadenas en el Puerto de Lunada, cerrado para camiones

Hasta el momento, las temperaturas mínimas de la región se han registrado en Alto Campoo


La nieve caída en las últimas horas en el entorno de La Concha (CA-643) obliga a los vehículos a utilizar cadenas en el puerto de Lunada, que está cerrado al tráfico para camiones y vehículos artículos.

Se trata de la única incidencia por meteorología adversa registrada esta mañana en Cantabria, una de las 31 provincias de la Península y Baleares que tienen este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, que podrán alcanzar hasta -10 grados centígrados, por fuertes vientos o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Cantabria está en aviso amarillo por bajas temperaturas y heladas, que podrían rebajar los termómetros hasta los -6 grados centígrados a lo largo de la jornada.

Hasta el momento, las temperaturas mínimas de la región se han registrado en Alto Campoo, con -4,1 grados centígrados a las 6:10 horas. También está bajo cero Fuente Dé (Camaleño), donde se han anotado -0,7 grados a las 7:00 horas.

El resto de mínimas son sobre cero y corresponden a Tresviso (0,3), Reinosa (0,6) y Cubillo de Ebro, en Valderredible, con 1,7 grados centígrados, todas ellas registradas esta madrugada.