CANTABRIA

Medio Rural adelantará el pago de 12 millones de euros en ayudas de la PAC a 3.412 ganaderos y agricultores

Un ganadero atiende su estabulación

La cantidad corresponde al anticipo del 70% de las líneas de ayuda de Pago Básico, Pago Verde, Pago a Jóvenes Agricultores y Pago a Pequeños Agricultores.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria adelantará a la próxima semana el pago de casi 12 millones de euros (11.859.140,87) en ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a 3.412 ganaderos y agricultores de Cantabria. El Ejecutivo ha informado en un comunicado de que estos pagos corresponden al anticipo del 70% de las líneas de ayuda de Pago Básico, Pago Verde, Pago a Jóvenes Agricultores y Pago a Pequeños Agricultores. Ha indicado también que quedará "un cierto número" de expedientes sin pago de anticipo por controles administrativos y/o sobre el terreno sin finalizar, muchos de los cuales podrán cobrar ya el saldo de sus ayudas a lo largo de diciembre, cuando está previsto terminar de pagar la práctica totalidad de estas ayudas.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha manifestado su "alegría y satisfacción" por poder hacer efectivo dicho adelanto, al tiempo que se ha comprometido a seguir trabajando para hacer posible que los pagos de las cantidades correspondientes a los expedientes que restan puedan llegar "cuanto antes" a sus beneficiarios. Finalmente, ha señalado que este anticipo en el pago a los ganaderos y agricultores será "muy bien recibido" por parte del sector en la comunidad autónoma, que "atraviesa momentos delicados".