jueves 21/10/21
MEDIO CUDEYO

Medio Cudeyo: Valdecilla acogerá la salida y la meta de la II marcha ‘La retrovisor’

La carrera cicloturista de bicicletas clásicas se celebra el próximo 13 de septiembre.

Imagen promocional de 'La retrovisor'
Imagen promocional de 'La retrovisor'

Los aficionados a la bicicleta tienen una cita ineludible el 13 de septiembre, fecha en la que la localidad de Valdecilla (Medio Cudeyo) se convertirá en punto de salida y meta de la segunda edición de 'La retrovisor', marcha cicloturista de bicicleta clásicas no competitiva en la que no hay ni tiempo ni clasificaciones, y que busca simplemente que sus participantes disfruten del ciclismo.

Esta marcha está integrada en el circuito 'Retroibérica', que aglutina una serie de marchas cicloturistas de estilo en distintos puntos de España.

'La retrovisor' celebra así su segunda edición, para la que se ha dispuesto un circuito de 60 kilómetros sin grandes dificultades para que sea "accesible" y para la que no se necesita estar en un gran estado de forma.

Partirá a las 10:00 horas de la Finca del Marqués de Valdecilla, para discurrir por una carretera por la ladera sur de Peña Cabarga, hasta la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Los participantes atravesarán el Parque hasta salir de él por la localidad de Obregón para dirigirse a continuación hacia Sarón, siguiendo en dirección Selaya.

Llegarán a la localidad de Vega, donde atravesarán en una zona de repechos con carreteras de las antiguas, de piso irregular, hasta llegar a Esles, donde tendrá lugar una parada de avituallamiento.

Una vez de nuevo en la bicicleta se continuará hasta La Helguera, continuando luego por Liérganes, La Cavada y, de nuevo, a Valdecilla.

Comentarios