Nieve

Cortada la A-8 entre Castro y el límite con Vizcaya mientras camiones y buses están embolsados en la A-67

Retención de vehículos en la A8, sentido Bilbao

Protección Civil aconseja también informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo, los neumáticos, el anticongelante, los frenos, llevar el depósito de gasolina lleno y atender las recomendaciones de Tráfico.

La Autovía A-8 está cortada al tráfico en Cantabria entre Castro Urdiales y el límite con Vizcaya, mientras la Autovía A-67 es transitable con precaución entre Santa Cruz de Bezana y Molledo, si bien camiones y autobuses no pueden circular y están emboslados en Arenas de Iguña desde esta madrugada por la acumulación de nieve, según información de la Dirección General de Tráfico.

Así, la nevada que está cayendo en toda Cantabria desde esta madrugada ha obligado a cortar la A-8 desde el kilómetro 139.3, en Castro Urdiales, al 1551, en Allendelagua, en ambos sentidos, con lo que actualmente no es posible tranistar por ella hasta el límite con Vizcaya.

Además, la circulación está interrumpida en sentido decreciente de la kilometración entre Mioño (pk 145) y Allendelagua (pk 150) por un accidente de circulación.

Mientras, desde las 7.20 horas la A-67 presenta circulación condicionada por la nieve desde Molledo (kilómetro 158) a Santa Cruz de Bezana (kilómetro 200), en ambos sentidos, con lo que es transitable con precaución.

Desde las 4.11 horas, por meteorología adversa, hay embolsados camiones y vehículos articulados en Arenas de Iguña (sentido hacia Palencia) y desde las 5.34 horas también se embolsan autobuses.

Por su parte, en la red secundaria, solo está cerrado el puerto de Lunada (CA-643) aunque se necesitan cadenas en siete puertos o tramos de carreteras de Cantabria.