viernes. 23.02.2024

La Fiscalía ha solicitado un año de prisión para un hombre que está acusado de entrar en la vivienda de su expareja, hechos por los que será juzgado desde este lunes, 23 de octubre, y durante toda la semana, en un juicio con jurado en la Audiencia Provincial.

Según relata el ministerio fiscal en su escrito, en el verano de 2020, el hombre entró en la casa de la mujer que durante diez años había sido su pareja y con la que había roto tres meses antes.

El hombre, que sabía que ella no estaba ese día en la casa, actuó de este modo "sin conocimiento ni consentimiento" de la propietaria de la vivienda, y permaneció en la misma durante un rato, "pese a que era perfectamente consciente de que carecía de autorización alguna de la moradora y de que con su acción cometía una intromisión en la intimidad de la mujer".

La propietaria pudo saber de la presencia del hombre debido a las cámaras de videovigilancia que había instalado en la vivienda.

Los hechos constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito de allanamiento de morada merecedor de un año de prisión.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de pena a dos años de cárcel y tres de alejamiento y prohibición de comunicar con la mujer- Además, solicita una indemnización de 3.000 euros para la expareja del acusado al verse afectada su intimidad.

El juicio se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y arrancara a las 9.30 horas con la elección del jurado, los informes previos y la declaración del acusado.

Continuará en los días siguientes con la práctica de la prueba testifical, las conclusiones, informes y última palabra del acusado y el viernes, día 27, está previsto que sea el veredicto del jurado, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Un jurado juzgará desde mañana en la Audiencia a un hombre acusado de colarse en casa...
Comentarios