jueves. 25.04.2024

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Laredo propone la celebración del Día del Orgullo Gay en el municipio, un festejo que, al ser durante el mes de julio, podría enmarcarse en el fin de semana de la fiesta del movimiento cultural Yé-yé de los años 60 y 70.

Desde IU han considerado en un comunicado que esta celebración sería un reconocimiento al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT), que "por desgracia ha sido tradicionalmente maltratado en nuestra sociedad".

La formación, que pide al equipo de Gobierno que esta propuesta se debata en la próxima comisión de festejos, ha aboagado por "una igualdad real entre todas las personas, independientemente de origen, etnia, religión o condición sexual".

"Por este motivo consideramos que la organización de un evento de estas características sería de gran ayuda para la normalización de un colectivo que ha sido injustamente tratado y abiertamente discriminado durante demasiado tiempo", ha dicho el grupo municipal.

Además, el consejo político de Izquierda Unida de Laredo ha opinado que la celebración en el municipio de este tipo de acontecimiento "podría ser la mecha que encendiera una reacción mucho mayor en todo el norte de España, para un reconocimiento real y efectivo de todos los miembros de nuestra sociedad".

IU propone celebrar el Día del Orgullo Gay en el municipio
Comentarios