domingo 28/11/21
Solidaridad

Iniciativa contra el cáncer infantil uniendo a nado el Puerto de Bilbao con la bahía de Santander

Todo lo que se recaude por esta iniciativa irá destinado a los programas 'Mi reto contra el Cáncer, yo lucho contra el cáncer infantil' de la AECC.
 

El Puerto de Santander es el punto de llegada de esta iniciativa contra el cáncer
Intentarán unir a nado el Puerto de Bilbao con la bahía de Santander.

Selina Moreno Pasagali y Vicente García Sommaire intentarán unir a nado el Puerto de Bilbao con la bahía de Santander el próximo sábado, 29 de julio, en una iniciativa contra el cáncer infantil. La travesía se realizará sin neopreno y a relevos cada 75 minutos.

Se cubrirá una distancia de algo más de 60 kilómetros con corrientes en contra de sentido oeste-este y viento noreste. La hora de salida está prevista a las 4:00 horas de la madrugada y su llegada se prevé hacia las 22:00 horas, según ha informado en un comunicado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En estos momentos hay abiertos doce proyectos de cáncer infantil por una inversión de 2,8 millones de euros y ambos deportistas quieren contribuir con sus brazadas a recaudar fondos para estos programas a través de la web de la AECC ("Mi reto"), y transmitiendo los valores de esfuerzo y superación a través del deporte a todos los niños oncológicos.