LABORAL

Huelga de tres días de los trabajadores de limpieza del Museo Altamira por impago de salarios

Los trabajadores del Museo Altamira llevan dos meses sin cobrar

Los empleados llegan dos meses sin percibir su sueldo, y según denuncia UGT la empresa “ha hecho caso omiso a cualquier petición para negociar una solución”.

El sindicato UGT ha convocado tres días de huelga general de 24 horas, el 10, 11 y 12 de marzo, en el servicio de limpieza y jardinería del Mueso Nacional y Centro de Investigación de Altamira, cuya adjudicataria es la empresa Ozono de Contratas y Servicios, por el impago de las nóminas de sus trabajadores, que llevan dos meses sin percibir su sueldo.

Según informa en un comunicado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, la huelga se convoca después de que la empresa concesionaria del servicio no se presentara a un acto de conciliación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

De hecho, el sindicato matiza que "desde que los ocho trabajadores del servicio de limpieza y jardinería del Museo de Altamira han dejado de percibir sus salarios, la empresa ha hecho caso omiso a cualquier petición para negociar una solución al problema".