Guriezo: Los vecinos celebran la fiesta de la Virgen de las Nieves, patrona del municipio

Miguel Ángel Revilla se ha mostrado “encantado” por estar presente un año más en la fiesta. 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acudido en Guriezo, junto a cientos de personas, a la festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de este municipio, que se celebra en el entorno de la ermita del mismo nombre, situada a 778 metros de altitud.
Revilla se ha mostrado "encantado" de estar presente un año más en esta fiesta y acompañar a los vecinos de Guriezo y a los cientos de visitantes que, llegados de otros puntos de Cantabria o de España, se reúnen cada 5 de agosto en este "marco incomparable" para rendir homenaje a la santa patrona.
A mediodía se ha celebrado la Misa Mayor en el santuario, y a continuación la procesión de la imagen de la virgen por sus alrededores. Posteriormente, Revilla ha participado en la tradicional romería y comida campestre organizada en la campa, amenizada por distintas agrupaciones folclóricas.
A lo largo de la jornada, también se han dado cita en el lugar los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, entre otras autoridades locales y regionales, según informa el Gobierno en nota de prensa.