lunes. 15.04.2024

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha visitado la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna y ha ratificado el apoyo del Gobierno de Cantabria al nuevo plan estratégico de la empresa, destacando el "alto grado de innovación tecnológica y competitividad" logrado por la planta cántabra.

La dirección de la fábrica Cantabria, encabezada por el director de operaciones industriales de Nissan España, Javier Vila, y el director de Nissan Cantabria, Jorge Alonso, ha presentado al consejero el nuevo plan estratégico a medio plazo 'Re+Lanza' y los resultados de su plan de transformación.

Arasti ha realizado la visita acompañado por el director general de Industria, José Luis Ceballos, y el consejero delegado de SODERCAN, Ángel Pedraja.

Ha subrayado que el Gobierno de Cantabria "se ha volcado" desde el comienzo de la legislatura en el apoyo a la industria para impulsar proyectos tractores y estratégicos como el de Nissan, para generar un entorno propicio a la inversión y contribuir a que las empresas sean más competitivas y productivas, respaldándolas ante los múltiples desafíos actuales.

Durante la visita se ha realizado una reunión de presentación, por parte del equipo directivo de Nissan, en la que se han repasado los resultados y plan de inversiones realizado por la marca, cerrando así el anterior Plan de UltraCompetitividad que la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, ha apoyado con una ayuda de 6 millones de euros.

En palabras de su director, Jorge Alonso, se ha expuesto a los representantes de la Consejería la evolución de Nissan Cantabria en estos años y su apuesta por el futuro.

Alonso ha agradecido "el apoyo recibido por su parte para acompañarnos en los retos que hemos de afrontar los próximos años", en los que quieren "mantener un constante trabajo de colaboración con el Gobierno de Cantabria, en favor de la industria de nuestra región".

Asimismo, el director de operaciones industriales de Nissan España, Javier Vila, ha ofrecido su visión sobre la propuesta industrial de Nissan en España.

"Con las inversiones realizadas en los últimos años en nuestras plantas de Los Corrales de Buelna y en Ávila enfrentamos el medio plazo con una gran mejora tecnológica de nuestras fábricas y estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes una amplia oferta industrial, que va desde la fundición al mecanizado o desde la estampación de metal y plástico hasta la pintura, además de soluciones de ingeniería de producto y de fabricación", ha expuesto.

Nissan cuenta con dos centros de producción en España: uno en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y otro en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales.

Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal.

Nissan, que cumple 90 años, cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica, y más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

 

 

El Gobierno cántabro ratifica su apoyo al nuevo plan estratégico de Nissan
Comentarios